El número de vloggers es gigantesco y crece cada día, en prácticamente todas las naciones.
Marcas

Vloggers y Youtubers, Mucho Más Que Estrellas de Videos

El número de vloggers es gigantesco y crece cada día, en prácticamente todas las naciones.

YouTube se posiciona como la tercera aplicación más usada por los mexicanos

En el último lustro, han aparecido en Internet un número importante de personajes que se han colocado en el gusto de los jóvenes y los no tan jóvenes. Nos referimos a los vloggers y los youtubers, creadores de contenido con un fuerte poder de convocatoria, los cuáles, no sólo marcan muchas tendencias en la cultura pop actual sino que rigen tendencias de consumo que en consecuencia influyen en campañas de mercadotecnia y ventas de las marcas.

El número de vloggers es gigantesco y crece cada día, en prácticamente todas las naciones. En Latinoamérica, existen casos de éxito de vloggers y youtubers que no sólo han logrado posicionarse en el gusto de sus audiencias con contenidos únicos que gustan y atrapan, sino que han desarrollado una economía alrededor de ellos, que les permite tener altos ingresos a través de sus canales y videos.

El término “vlogging”, a grandes rasgos, es la integración de dos conceptos: blog, que es un espacio en Internet donde se publican textos sin edición o confirmación de sus fuentes en la web. Y video, que es la estructuración audiovisual coherente de una historia o relato, que requiere un guion, preproducción, producción y postproducción, ¡por eso se está convirtiendo en toda una industria!

La generación Z o Post Millenials forman gran parte de la audiencia de estas nuevas figuras públicas. Nacidos en un mundo donde la tecnología no es un reto o algún tipo de metodología desconocida, los nativos digitales como también se les conoce, están inmersos las 24 horas del día con algún tipo de aparato electrónico en sus manos, son una generación crítica, inteligente y capaz, que además domina las nuevas tecnologías como ninguna otra generación. Ellos son la base de lo que se conoce como la cultura del Internet y las redes sociales.

Los vloggers y youtubers son conductores de sus propios programas, con su propia agenda y hasta con sus propios patrocinadores. Los más exitosos ofrecen contenidos a dos y tres cámaras, drones, invitados especiales, venden sus productos en sus propias tiendas en línea y conducen sus contenidos con tal maestría que bien podrían enseñarles a los conductores de la televisión varias cosas sobre calidad y oportunidad.

SJCAM es una marca que tiene la capacidad de ayudar a youtubers y vloggers nuevos y experimentados, debido a que sus costos, son mucho más asequibles que los de una GoPro, además de ser cámaras mucho más resistentes y con prestaciones de gama alta sin superar en la mayoría de los casos los 200 dólares. Con esa misma cantidad, un vlogger o youtuber sólo accedería a un equipo de gama media o baja de una marca con menor experiencia y capacidad tecnológica.

La marca tiene en la mira el lanzamiento (ya en preventa SJCAM) de la nueva SJ9, con dos modelos: SJ9 Strike y SJ9 Max. Equipos con excelentes prestaciones tecnológicas que buscará posicionarse como la nueva favorita de los creadores de contenido latinoamericanos, debido a no sólo ser de materiales resistentes sino sumergible al agua para no detener ninguna grabación por condiciones climáticas o de un determinado guion. Además, la capacidad de su batería (1300 mAh) y carga inalámbrica, confirman el compromiso de SJCAM para con los vloggers y youtubers.

SJCAM es una marca que tiene la capacidad de ayudar a youtubers y vloggers nuevos y experimentados, debido a que sus costos, son mucho más asequibles que los de una GoPro.

Esta nueva generación de creadores de contenido son, aunque no en estricto sentido, lideres de opinión para segmentos que los medios de comunicación y muchas marcas no están escuchando. Si bien algunas críticas giran alrededor de los datos que llegan a presentar en sus contenidos o la “agenda” a la que puedan estar sujetos, los vloggers y youtubers generan influencia nos guste o no.

No todos los vloggers son influencers, ya que estos deben contar con cierta popularidad en redes sociales, lo que las marcas más avezadas si están capitalizando para generar influencia creíble sobre sus suscriptores en cuanto a actitudes y conductas de consumo.

La AMI (Asociación Mexicana de Internet) afirmó en mayo del 2018, mediante su “13° estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México”, que YouTube se posiciona como la tercera aplicación más usada por los mexicanos, con un 72%. Esto significa, que gran porcentaje de los internautas consumen contenido audiovisual, además de emular y admirar a dichos creadores de contenido.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez