Gran evento engalanado por la Nueva Sonora Santanera, el grupo de Alberto Pedraza y un duelo de bandas entre Galván y Tierra de Coyotes.
Escenario

Viven en Grande Fiesta de Santiago Apóstol en Tepalcapa

Gran evento engalanado por la Nueva Sonora Santanera, el grupo de Alberto Pedraza y un duelo de bandas entre Galván y Tierra de Coyotes.

El 25 de julio la Iglesia celebra la fiesta de Santiago El Mayor

Para preservar las costumbres y tradiciones, Santiago Tepalcapa -uno de los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli- realiza la fiesta patronal a Santiago Apóstol desde el pasado 21 al 25 de julio con actividades religiosas, culturales, gastronómicas y musicales.

Esta celebración es una de las más grandes del municipio por su organización, algarabía y número de visitantes, siendo el 25 de julio el día más emotivo porque es la fecha en que la Iglesia celebra la fiesta de Santiago El Mayor, uno de los doce apóstoles elegidos por el Señor y que se le representa vestido de peregrino o como un soldado montado en un caballo blanco en actitud de lucha.

Durante este día y desde temprana hora, el pueblo celebra con una misa y las tradicionales mañanitas con mariachi; algunos aprovechan las festividades para realizar bodas, bautizos y confirmaciones, donde se preparan grandes banquetes, cuyo plato principal es el mole con guajolote, barbacoa y carnitas.

Por la tarde se presentan grupos de rock, banda y música norteña; y se queman mojigangas –marionetas de pirotecnia-. Además, durante los cuatro días de fiesta, los visitantes pueden gozar de platillos típicos, comprar artesanía, presenciar la cabalgata y la final de caballos bailadores, así como el encendido de juegos pirotécnicos.

Cabe destacar que también se presentan ponencias sobre el pueblo de Santiago Tepalcalpa durante la época de la Hacienda La Lechería; y se contará con la música de la Nueva Sonora Santanera, el grupo de Alberto Pedraza y un duelo de bandas entre Galván y Tierra de Coyotes.

En familia se puede disfrutar de diversas actividades como la feria y juegos mecánicos, así como degustar alimentos típicos.

En familia se puede disfrutar de diversas actividades como la feria y juegos mecánicos, así como degustar alimentos típicos.

En estas vacaciones de verano, Santiago Tepalcapa es una buena opción para convivir en familia sin tener que salir hacia lugares lejanos, además que estas actividades dan a conocer parte de la riqueza histórica y cultural de uno de los 13 pueblos que dan identidad a Cuautitlán Izcalli.

Cabe señalar que en 1771 los frailes franciscanos iniciaron la construcción del templo de Santiago Tepalcapa cuya arquitectura y retablos son de gran valor histórico.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *