Por primera vez, los servidores públicos comparecen bajo protesta de decir la verdad.
Estado

Vive Edomex un Grave Estado de Inseguridad: Armando Bautista

Por primera vez, los servidores públicos comparecen bajo protesta de decir la verdad.

Iniciaron las comparecencias por el Primer Informe del Gobernador Alfredo Del Mazo

Los grupos parlamentarios de la 60 Legislatura local coincidieron en expresar su preocupación por los altos índices de inseguridad en la entidad, particularmente de feminicidios, violencia de género, secuestros, asaltos en la calle y en unidades del transporte público.

En la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, con la que inició el análisis del Primer Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza —y primera en la historia legislativa estatal que se realiza bajo protesta de decir verdad por parte del compareciente— un Diputado por cada grupo parlamentario, en cada ronda, expuso sus opiniones sobre el Informe, hizo preguntas y ejerció su crítica ante el servidor público.

En sesión especial del Pleno legislativo, que presidió la Legisladora Azucena Cisneros Coss, los Diputados coincidieron en que hasta el momento las acciones del Poder Ejecutivo contra la inseguridad han sido insuficientes, por lo que demandaron saber qué otras tiene previsto implementar.

Después de la exposición inicial del Secretario, quien destacó la oportunidad histórica de consolidar la convivencia entre poderes y construir la responsabilidad compartida, el Diputado Armando Bautista Gómez, Coordinador Parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que la ciudadanía se pronunció por un cambio al que el Poder Legislativo está obligado.

Al mismo tiempo señaló que la entidad vive un grave estado de inseguridad. Expresó que en materia de asaltos en el transporte público la autoridad ha sido rebasada, por lo que demandó que se atienda de inmediato el problema y se regularice el transporte sin victimizar a los transportistas.

Su compañera de bancada, Julieta Villalpando Riquelme coincidió en que el transporte es uno de los mayores problemas de la entidad y denunció que operan en el estado más de 70 mil unidades irregulares.

En su exposición, el Secretario señaló como logros del primer año de gestión del titular del Ejecutivo, la estrategia Familias Fuertes y el Salario Rosa, entrega de becas, la rehabilitación de escuelas, capacitación del magisterio, incremento al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México, el abastecimiento de medicamentos y el cuarto lugar nacional en inversión extranjera.

Informó la asignación de más de mil millones de pesos en equipo para la Policía Estatal y el aumento salarial a sus elementos y reconoció que el 1 de julio la voluntad popular construyó un nuevo escenario político, reflejado en la conformación de esta Legislatura.

Añadió que juntos los poderes, los Ayuntamientos y la sociedad deben pedir a Andrés Manuel López Obrador que siga respaldando a la entidad: el Gobernador, sentenció “encuentra coincidencias con el Presidente Electo que auguran resultados positivos para el estado”.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez