CON TAN SOLO cinco talentosos actores se logró dar vida a más de 20 personajes.
Escenario

Visita Reina de las Nieves el FestíArte 2016

Cientos de niños disfrutaron de una tarde de risas

Con el objetivo principal de acercar a más pequeños a la literatura, la Secretaría de Cultura desarrolla exitosamente el festival cultural infantil más importante de la entidad, FestíArte 2016 y tendrá actividad hasta este sábado 2 de abril en el Centro Cultural Mexiquense y Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

Esta feria literaria dirigida a los más pequeños del hogar, ofrece talleres y actividades como obras de teatro, donde se desarrolla la creatividad, el ingenio y la imaginación de los infantes; es así que este martes fue presentada, la puesta en escena “La Reina de las Nieves” en el Ágora del Museo de Antropología en Toluca de Lerdo, recinto que fue abarrotado por cientos de pequeños, quienes acompañados de su padres y abuelos disfrutaron de una tarde llena de risas.

El cuento presentado es un clásico infantil del escritor y poeta danés Hans Christian Handersen obra que fue montada y remasterizada por la compañía universitaria de teatro “Iknimej de Cochitta” quienes con tan solo cinco talentosos actores lograron dar vida a más de 20 personajes.

Al inició se llevó a los pequeños por la máquina del tiempo para adentrarlos en la vida de Handersen, quien también es autor de cuentos como: El Patito Feo, La Sirenita, Las Habichuelas, El Soldadito de Plomo, entre otros.

Posteriormente mediante “Loticuentos”, que es un juego similar a la lotería, ganó contar el cuento de la Reina de las nieves y por casi una hora, los niños vivieron grandes emociones al ver a la malvada Reina de las nieves quien congeló el corazón del pequeño Kay, haciéndolo su prisionero y separándolo de su mejor amiga Gerda: sin embargo se adaptaron breves chistes y escenas humorísticas que los más grandes también disfrutaron ya que reían a carcajadas.

No obstante los niños se adentraron tanto en la obra que tuvieron participación activa en la misma, al ayudar a los protagonistas en lo que pasaba y previniéndolos de las intenciones de la Reina malvada, este cuento aborda los temas del bien y el mal, el valor de enfrentar los miedos en busca de la amistad verdadera y la importancia de no tener hielo y frío en el corazón.

Como ésta, FestínArte ofrece otras actividades que sin duda divertirán a los niños en grande y al mismo tiempo les ayudarán en su desarrollo creativo e intelectual, el gusto por la lectura.

Asimismo en el marco del FestínArte, el ágora del Museo de Antropología e Historia es el foro cultural en el que se llevan a cabo estas presentaciones y en esta ocasión tocó el turno al grupo músico vocal Coro Renacimiento.

Para deleite de los pequeños, el repertorio que los integrantes de esta agrupación presentaron fue una combinación de canciones tradicionales de Crí-Crí y algunos temas de películas infantiles producidas por Disney.

El público que ocupó en su totalidad la capacidad del ágora de este museo, pudo disfrutar de canciones como El jorobado de Notre Dame, La Sirenita, La bella y la bestia, El rey león, La muñeca fea, El ropero, Che araña, La negrita cucurumbé, El ratón vaquero y para finalizar, dos piezas dirigidas al público mayor: el coro de la cantata Carmina Burana de Carl Orff y Nessun dorma, aria de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez