Municipales

Visita el Embajador de Marruecos a Cuautitlán Izcalli

Mohamed Chafiki, expresó su dicha al ser invitado de manera oficial al municipio y comprobar las distintas acciones que se han generado en beneficio de la población.

El Diplomático visitó la Clínica de Labio y Paladar Hendido del DIF

En compañía del Alcalde, Víctor Estrada Garibay y la Presidenta del DIF municipal, América Rangel Gutiérrez, el Embajador del Reino de Marruecos, Mohamed Chafiki y su esposa Amina Belouchi visitaron la Clínica de Labio y Paladar Hendido de Cuautitlán Izcalli, sobre la cual mostraron satisfacción, “por el desarrollo de este proyecto que considero como único a nivel mundial por su carácter integral: es magnífico devolver una sonrisa a los niños”.

La Directora de Servicios de Salud del DIF municipal, Gabriela Wong Romo explicó que los servicios que ofrece la clínica son integrales, ya que además de la intervención quirúrgica, los pacientes reciben continuidad de tratamiento para evitar secuelas y cicatrices, así como terapias psicológicas junto con sus padres.

Destacó que la clínica atiende tanto a izcallenses como a habitantes de municipios y estados aledaños.

Durante su intervención, el Embajador de Marruecos comentó que es la primera vez que recibe una invitación oficial por parte de un municipio, “lo cual siempre recordaré por la calidez, apertura y generosidad con que nos han recibido”.

“Pero, sobre todo, porque he descubierto que es posible este sueño, es posible emprender este tipo de proyecto de manera integral en el mundo. Sólo es cuestión de voluntad y solidaridad, que reconozco de este gobierno, y del personal que labora en la clínica, pues entregan su corazón al brindar un servicio a la población”, añadió.

El Embajador del Reino de Marruecos, Mohamed Chafiki y su esposa Amina Belouchi visitaron la Clínica de Labio y Paladar Hendido.

En su visita a Cuautitlán Izcalli, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos, Excelentísimo Mohamed Chafiki, expresó su dicha al ser invitado de manera oficial al municipio y comprobar las distintas acciones que se han generado en beneficio de la población; recalcó que para lograr una verdadera transformación en México y todo el mundo “hay que pensar global, pero hay que actuar local”.

De esta manera afirmó que el papel de los líderes de desarrollo a nivel municipal es muy importante, puesto que tienen la responsabilidad de crear un cambio real y asegurar a la ciudadanía las puertas de acceso a la dignidad humana, igualdad y derechos humanos.

En este contexto, el Alcalde Víctor Estrada Garibay se refirió a la palabra transformación y dijo que está iniciando el tercer año de gobierno en el que se han logrado verdaderos cambios sociales, educativos, deportivos, administrativos, de seguridad, entre otros.

“Por dar un ejemplo, en seguridad pública se ha pasado de 50 patrullas a más de 200, hemos reducido el costo del gobierno significativamente al gastar 60% de nómina para pasar al 33%, se realizaron más de 100 nuevas vialidades, instalado más de 38 mil luminarias, se trabaja en la construcción de arcotechos y se entregarán becas escolares y tabletas electrónicas a todos los estudiantes de excelencia académica”, confirmó Estrada Garibay.

Durante el encuentro internacional entre Cuautitlán Izcalli y el Reino de Marruecos el diplomático marroquí mencionó, que para dejar un contenido efectivo en la sociedad hay que desarrollarlo a nivel local y mantener una constante proximidad con la gente.

“Los muros tienen orejas, las orejas tienen muros y es principalmente, nuestro encuentro de hoy una manera de destruir a estos muros, la amistad, la solidaridad, el respeto, la proximidad y la responsabilidad son lo que harán que comencemos a construir esos puentes y trabajar para transformar la vida de los ciudadanos”, concluyó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez