La OSEM ha sido por 46 años la institución musical más importante de la entidad mexiquense.
Escenario

Hace Vibrar OSEM Teatro Mayor de Bogotá

La OSEM ha sido por 46 años la institución musical más importante de la entidad mexiquense.

Magistrales presentaciones ofrecieron los músicos dirigidos por el maestro Enrique Bátiz Campbell

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha sido por 46 años la institución musical más importante de la entidad que, por su magistral forma de interpretar, es incluida en programas internacionales; tal es el caso de la invitación que le hizo el gobierno colombiano.

Así, el pasado viernes 23 de junio, con un programa que incluyó en la primera parte la Obertura Festival Académico del músico alemán Johannes Brahms, y el Concierto para violín y orquesta del célebre compositor mexicano Manuel M. Ponce, la OSEM contó con lleno total en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia, recibiendo del público ovación de pie.

En este concierto contó con la participación de la solista de violín Dalia Kusnekovaite y la pianista Irina Chistiakova que acompañaron a la OSEM ante los más de mil espectadores que no dejaban de admirar a la agrupación y a su Director Enrique Bátiz, ganadores en repetidas ocasiones del Premio anual de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música por el impulso de las actividades musicales que realizan en nuestro país.

De igual forma, el sábado 24 la OSEM sedujo al público de Bogotá con piezas como la Sinfonía No. 5, Op. 47 en Re menor del compositor ruso Dimitri Shostakovich, además dio una grata sorpresa a los asistentes cuando en el escenario apareció el cantante y autor mexicano Óscar Chávez, máximo expositor del llamado Canto Nuevo en México.

Fue así como estas veladas musicales dejaron en los corazones de la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, un poco de la esencia de nuestro país y estado.

El recinto, imponente por su arquitectura y la importancia que tiene en la cultura colombiana, fue el escenario ideal para que los más de 90 músicos de la OSEM hicieran gala de su pasión por la música y, sin duda, de la elegancia con que el maestro Bátiz lleva la batuta.

Una vez más la OSEM, con el apoyo del gobierno del Estado de México es digno representante del talento que existe en territorio estatal y fue oportunidad para estrechar lazos de amistad con el país del sur a través del llamado lenguaje universal.

Para que su gente mexiquense siga disfrutando de la música de la OSEM los invitamos a que no se pierdan los últimos conciertos de su Temporada 136 que se presenta cada viernes en la sala de conciertos Felipe Villanueva de la ciudad de Toluca de Lerdo, en el Estado de México.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez