Aseguran trabajadores del transporte no se doblegarán ante las exigencias del gobierno mexiquense.
Estado

Van Transportistas Mexiquenses por Mejora del Transporte

Aseguran trabajadores del transporte no se doblegarán ante las exigencias del gobierno mexiquense.

Piden tarifas justas y trámites ágiles

Al encabezar el Congreso Estatal del Transporte “Alianza 2018” realizado este fin de semana en Cuautitlán Izcalli, el empresario y líder transportista Axell García Aguilera, dijo que el sector transporte en el Estado de México atraviesa por una de sus peores crisis, misma que tiene hoy a los trabajadores del volante en quiebra.

García Aguilera de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA), sostuvo que hoy los créditos fiscales para la compra de unidades hacen que el negocio del transporte sea poco rentable, ya que los plazos que antes eran de 24 meses hoy llegan a ser hasta de 60 mensualidades.

Denunció también la falta de políticas públicas del gobierno estatal en pro de un transporte moderno, eficiente y seguro para los usuarios, dijo que de este sector dependen más de 35 mil familias, mismas que no se doblegarán ante las imposiciones del gobierno del Estado.

Ante este panorama en voz de José Refugio Aguilera del Corporativo IZGASA, fue presentado el plan de seguridad con que actualmente se cuenta ante la falta de una respuesta favorable de la Secretaría de Movilidad y del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza para resolver la grave crisis de inseguridad que hoy golpea, no solo a las familias mexiquenses sino también al sector transporte.

Explicó que mediante un dispositivo electrónico hoy los trabajadores del transporte de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana emiten una señal de alerta que funciona conjuntamente con aplicaciones como WhatsApp y que reportan en tiempo real cualquier situación de emergencia.

Con esta acción y ante la ineficacia de las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los transportistas realizan un esfuerzo con unidades propias se seguridad, por abatir los altos índices de inseguridad, donde una vez que en sus unidades son abordados por algún delincuente poco es lo que se puede hacer.

Sin embargo con acciones como esta y mediante el uso de la tecnología, se ha demostrado que se pueden realizar acciones que permiten la disuasión del delito y sobre todo, la recuperación de vehículos, ya que al menos 10 unidades del transporte son robadas diariamente.

En el Congreso Estatal del Transporte “Alianza 2018” se abordaron y presentaron ponencias en temas como modelos de negocio, seguridad, legislación, tecnología y seguros, donde por ejemplo hoy se pueden llegar a pagar hasta 42 mil pesos por unidad, lo que impacta de manera directa en el bolsillo de los trabajadores del volante.

Axell García dijo también que es tiempo que el gobierno invierta en el rubro del transporte, ya que solo de esta manera se podrán resolver los grandes rezagos que se tienen, donde no se cuenta ni con paraderos limpios y seguros, ni con procesos ágiles que permitan la simplificación de los trámites y así erradicar la corrupción de las oficinas de gobierno.

Cabe destacar que en días recientes a través de la Legislatura Mexiquense fue presentada también una iniciativa de ley que habrá de modificar los párrafos 7.20 y uno al 7.33 del Código Administrativo del Estado de México y que busca además la creación del Registro Estatal del Transporte Público.

El Congreso Estatal del Transporte “Alianza 2018” realizado en la Universidad de Cuautitlán Izcalli congregó a líderes del sector, autoridades de la secretaría de Movilidad, Legisladores locales y empresarios del sector de los 125 municipios mexiquenses.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez