Camacho Marenco subió el pódium nueve veces, para recibir siete medallas de oro y dos de plata.
Deportes

Valen Oro Dunia Camacho y Carmen Mayan

Camacho Marenco subió el pódium nueve veces, para recibir siete medallas de oro y dos de plata.

Dunia Camacho es nadadora Síndrome de Down

Las deportistas izcallenses, Dunia Camacho Marenco y Carmen Mayan Oliver Lara, regresaron de sendas competencias en calidad de campeonas y se confirmaron como serias aspirantes a conquistar medalla en Tokio 2020.

Dunia Camacho es nadadora Síndrome de Down y los últimos días de julio pasado tuvo una extraordinaria participación en el Campeonato Mundial de Natación Síndrome Down, que se realizó en Nueva Escocia, Canadá.

Camacho Marenco subió el pódium nueve veces, para recibir siete medallas de oro y dos de plata, además de que batió cinco récords mundiales.

Por su parte, Oliver Lara conquistó dos preseas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en las pruebas Individual y Relevos Femenil (en pareja con Tamara Vega) de pentatlón moderno, especialidad en la que se encuentra clasificada en el lugar 30 de la categoría Senior.

Las dos deportistas coinciden en el importante papel que juegan la disciplina y la perseverancia cuando se persigue el éxito.

Las vecinas de las colonias Cumbria (Dunia) y Santa María Guadalupe Las Torres (Mayan) comparten el mismo objetivo: asistir y triunfar, respectivamente, en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos Tokio 2020.

Se preparan para esta meta. Camacho Marenco regresó este lunes 13 a los entrenamientos, de cara a su participación en INAS Global Games que se realizarán en Brisbane, Australia, del 12 al 19 de octubre de 2019, que es donde se espera que finalmente se logre incluir a la categoría Síndrome Down en la natación de Juegos Paralímpicos.

La sirena izcallense ha ganado cerca de 500 medallas en su trayectoria, 58 de las cuales han sido en competencias mundialistas. En ese sentido, la señora María Guadalupe Marenco Herrera, mamá de Dunia, explica que siguen luchando para que se considere a los nadadores síndrome down en las competencias de Juegos Paralímpicos; comenta con entusiasmo que se ha avanzado y confía en que luego de los INAS Global Games, se concrete.

La pentatleta Mayan Oliver es producto de la buena escuela mexiquense de pentatlón moderno y, especialmente, la de Cuautitlán Izcalli, municipio que es reconocido como el centro de iniciación.

“Sí, así es. La mayoría de la gente del Estado de México que practica este deporte pertenece a Cuautitlán Izcalli o algunos municipios aledaños: Atizapán, Tultitlán, Tlalnepantla, Teoloyucan, pero realmente, ahora sí que el centro de la iniciación es Cuautitlán Izcalli”, refiere Oliver Lara, cuya hermana menor, Mayran, ganó medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional, también en pentatlón moderno.

La deportista izcallense tuvo apenas unas horas de descanso, ya que a su regreso de Barranquilla, Colombia, reportó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde se encuentra concentrada la selección mexicana que participará en el Campeonato Mundial Senior, a efectuarse en la Ciudad de México, en septiembre próximo.

Sobre sus perspectivas en el Mundial de la Ciudad de México, la doble campeona centrocaribeña confió: “realmente lo que quiero es poder mejorar el lugar del año pasado”, en el Mundial de El Cairo, Egipto, donde se ubicó en el sitio número 25.

Por supuesto, su meta es asistir a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que es importante no bajar el ritmo y conseguir una buena actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que es donde se repartirán las plazas para Tokio 2020.

Dunia Camacho los últimos días de julio pasado tuvo una extraordinaria participación en el Campeonato Mundial de Natación Síndrome Down.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez