Padres de familia manifestaron su malestar y pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.
Municipales

Vacaciones Adelantadas en Cuautitlán Izcalli

Padres de familia manifestaron su malestar y pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Denuncian irregularidades en escuelas públicas de la zona escolar S028

Padres de familia de escuelas públicas de la zona escolar S028 de Cuautitlán Izcalli denunciaron a Reporte Especial de… Álvaro Sánchez diversas irregularidades en la impartición de clases de sus hijos.

Señalaron que sin razón justificada, simplemente las vacaciones se adelantaron sin una explicación de por medio por parte de las autoridades escolares de los diferentes planteles, y ya no habrá clases hasta el próximo mes de enero de 2019.

Lo cierto es que según el calendario escolar, las clases y actividades académicas deberían concluir este miércoles 19 de diciembre, pero por razones desconocidas, los alumnos ya no pudieron ingresar a sus aulas, quedando inconcluso así, su programa de estudios contemplado para este año.

Según la Secretaría de Educación Pública el calendario escolar 2018-2019 para la Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, que cumplan con los requisitos correspondientes y debería concluir el día 19 de diciembre, iniciándose el periodo vacacional del día jueves 20 de diciembre y hasta el próximo viernes 4 de enero.

Sin embargo en un recorrido por escuelas de la zona escolar S028 se pudo verificar que la Escuela Secundaria Oficial No. 545 “Justo Sierra Méndez”, así como la Escuela Secundaria Oficial No. 624 “Jesús Reyes Heroles” ya no se encontraban impartiendo clases, esta información aunque fue negada por personal docente, nunca se pudo demostrar lo contrario.

Del mismo modo padres de familia que se encontraban a las afueras de los planteles, informaron que no había clases, y que el aviso fue dado de última hora sin una justificación aparente, hecho por el cual manifestaron su malestar y pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Acusaron que este tipo de acciones son responsabilidad directa de la Supervisora Escolar de Zona S028, Reyna Fajardo Vences, quien además dijeron, suma ya otras irregularidades al interior de los planteles como la práctica de actividades de índole religioso sin el consentimiento ni de los estudiantes ni de sus tutores.

Por ello hicieron un llamado a las autoridades escolares de la Secretaría de Educación Pública federal y del gobierno del Estado de México, así como al Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza para que este tipo de irregularidades sean frenadas, y con ello se privilegia la calidad educativa de sus hijos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez