La confianza de los tultepequenses para los próximos tres años, es reflejo del trabajo de Armando Portuguez Fuentes en sus anteriores gobiernos, señaló Raymundo Martínez Carbajal.
Municipales

Va Armando Portuguez por Seguir Construyendo un Mejor Tultepec

La confianza de los tultepequenses para los próximos tres años, es reflejo del trabajo de Armando Portuguez Fuentes en sus anteriores gobiernos, señaló Raymundo Martínez Carbajal.

Señaló que la austeridad es una cultura que se practica en este municipio desde hace más de 15 años

Al rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional para el periodo 2019-2021 en Tultepec, y en lo que será su cuarto periodo al frente del gobierno municipal, y el primero de forma consecutiva tras haber sido reelegido, Armando Portuguez Fuentes aseguró que con la experiencia de trabajo adquirida su compromiso es “construir un mejor Tultepec para todos, sin distinciones de ninguna clase”.

Ante Raymundo Edgar Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México y representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, manifestó su respeto y saludos al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la nueva mayoría en el Congreso local.

“Desde aquí quiero decirles que no somos diferentes a ustedes, somos mexiquenses y mexicanos, también somos de izquierda, compartimos el ideal de un país y un estado democráticos, con justicia y libertad, donde reinen la paz y la armonía social, donde todos tengamos la misma oportunidad de ser felices y desarrollar nuestras capacidades y talentos”, dijo.

Frente a un auditorio de más de dos mil personas conformado de representantes de todos los sectores de la sociedad tultepequense como expresidentes municipales, Alcaldes de municipios vecinos, Diputados locales y federales, e invitados especiales; agradeció a la mayoría ciudadana que decidió con su voto mantener el mismo color partidario que le ha dado resultados por más de 18 años.

Armando Portuguez Fuentes dijo recibir con beneplácito el plan de austeridad anunciado por el gobierno federal, sin embargo, aseguró que esa es una cultura que en Tultepec se práctica desde hace más de 15 años, lo que ha permitido lograr los avances que hoy son evidentes en todo el municipio.

“En Tultepec tenemos ya una cultura de la austeridad, que significa más que gastar menos, la rigurosidad en el cumplimento de las normas morales, las normas de justicia social, donde los recursos se aplican donde más los demanda la propia sociedad, gracias a eso este pueblo decidió por la continuidad de quienes le han dado resultados tangibles”, aseveró.

El Alcalde Electo que entrará en funciones el próximo primero de enero, afirmó que en los últimos 18 años los gobiernos encabezados por el instituto político que representa, el PRD, ha construido en Tultepec la mayor infraestructura urbana, educativa, cultural y de salud que por décadas se dejó de realizar.

“Por eso no nos asustan los vientos nuevos de la conformación política de la federación, coincidimos, porque aquí ya lo hacemos, en la austeridad republicana y en la justicia social que se propone”.

Aseguró que los gobiernos federal y estatal encontrarán en este gobierno municipal plena disposición para trabajar en todo aquello que sirva al pueblo para la paz, el desarrollo y el progreso social. “No dudaremos en apoyar las acciones que tengan esos propósitos”, dijo.

Afirmó que la tarea fundamental del gobierno es generar las condiciones que posibiliten y atraigan la inversión económica que genere empleo, su administración profundizará en la mejora regulatoria para la apertura rápida de comercios y servicios para así implementar un gobierno digital que posibilite la prestación eficaz de los servicios y pago de contribuciones.

Así mismo se comprometió a continuar con la mejora de manera sustancial la movilidad en la cabecera municipal con la ampliación y alineamiento de calles y su señalización; además de realizar las acciones necesarias para tener más y mejores planteles educativos en todos los niveles.

Anunció la construcción de un distribuidor vial, para cruzar las vías del ferrocarril en Teyahualco para mejorar la interconexión municipal, así como una campaña de calentadores solares, que generarán ahorros considerables en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Reiteró su compromiso de modernizar y ampliar las clínicas del DIF municipal, que se han convertido en un referente se salud para toda la región, además de que se construirá una más, así como una nueva unidad deportiva, con el que sumarán seis en todo el municipio.

En materia de seguridad, Portuguez Fuentes dijo que “aún cuando nuestro Tultepec mantiene niveles bajos de incidencia delictiva, para asegurar la tranquilidad plena de los tultepequenses, se continuará con la ampliación de la Central de Emergencias C2”.

Además de poner en operación una aplicación a través de los teléfonos celulares, como un canal para mejorar los tiempos de reacción en caso de cualquier emergencia, así como un sistema de drones policiales municipales y la instalación de alarmas vecinales.

Anunció que se dará continuidad a los programas sociales que hasta hoy día se han operado para llegar a más tultepequenses que lo necesiten, que sumado a los apoyos que bridará la federación, permitirá tener en Tultepec un mayor número de beneficiarios.

Precisó que su gobierno defenderá la actividad pirotécnica, porque además de dar identidad a Tultepec dentro y fuera de nuestras fronteras, es el sustento a casi un cuarto de nuestra población, para ello se abrirá una oficina específica de asesoría legal para temas de pirotecnia.

Finalmente, el Alcalde Electo anunció que de manera paralela se adoptarán medidas que incrementen la seguridad en la actividad; para reducir al mínimo los riesgos de siniestros dolorosos donde se pierden vidas humanas, con el fin de poner en marcha un programa de apoyo a los productores para que salgan de la zona urbana. “No será prioritaria su persecución, antes que su regularización”, aseveró.

Por su parte Raymundo Edgar Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México y representante del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que la democracia es la máxima fortaleza de la sociedad mexiquense, donde el interés público está por encima de cualquier ideología, porque el reto de hoy es construir desde las diferencias para avanzar unidos a partir de las coincidencias para continuar con la grandeza de Tultepec y de la entidad.

El funcionario reconoció que gracias al trabajo de Armando Portuguez Fuentes en favor de la comunidad, los tultepequenses depositaron nuevamente su confianza para que sea su guía los próximos tres años, “por el uso escrupuloso de los recursos en la atención de sus demandas más sensibles, y generar las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida”.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez