Opiniones

Va Alejandra al Senado

Luego de que en redes sociales circulara una lista con los 39 nombres de precandidatos plurinominales al Senado de la República, donde figuraban cinco hombres del Estado de México, cuestioné, hablando del tema de equidad de género que tanto han pregonado los partidos políticos a últimas fechas, que me extrañaba no se hubiese enlistado a una sola mujer, sentando la idea de que tal vez en la entidad mexiquense, no existían mujeres dignas por su trabajo y desempeño político de ocupar tal encomienda.

En ese entonces se hablaba de que los plurinominales del PRI al Senado de la República por el Estado de México serían Luis Miranda Nava, Gerardo Ruiz Esparza, Eruviel Ávila Villegas, César Camacho Quiroz y Carlos Iriarte Mercado. Y luego entonces ¿las mujeres dónde?

En últimos días y luego de desestimarse dicha lista, lo que ya les he dicho antes, que nos anticipamos a los hechos y los primeros en caer en esa rumorología somos los mismos periodistas, aparece el nombre de Paulina Alejandra Del Moral Vela, ex Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, ex Diputada Federal, ex Secretaria del Trabajo y actualmente Secretaria de Desarrollo Económico dentro del gabinete de Alfredo Del Mazo Maza.

Debo reconocer que en lo personal es grato que una mujer izcallense que ha demostrado tener el talento político para abrirse paso por mano propia en el escenario político, primero local y ahora estatal, se perfile ya de nueva cuenta, a un escenario nacional, donde seguramente ya no llegará tan inexperta tras su paso por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Una noticia que anticipa ya su inminente renuncia al cargo de Secretaria de Desarrollo Económico y que poco a poco, la acerca más a la posición en la que muchos vemos ya que habrá de llegar al paso de los años, la Gubernatura mexiquense, justo cuanto el PRI se encuentre en una nueva etapa de innovación electoral, tiene ya esta carta bajo la manga, donde se perfile, al tiempo, a la que pudiese ser la primera Gobernadora del territorio mexiquense. Aclaro, estoy especulando, pero no quiere decir que esto no pueda ser real un día. Todo apunta a que sí.

Volviendo al tema de las Senadurías plurinominales por el Estado de México, tenemos que quien si se mantiene en la palestra es César Camacho Quiróz, quien se dice va encabezando la primera fórmula. Para la segunda iría una mujer, Paulina Alejandra Del Moral Vela. También Eruviel Ávila Villegas estaría incluido en la lista para representación proporcional.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez