Se registran al menos, mil 600 robos al transporte público todos los días, hecho que tiene en alerta al sector.
Estado

Urgente Frenar Extorsiones a Transportistas: Axell García Aguilera

Se registran al menos, mil 600 robos al transporte público todos los días, hecho que tiene en alerta al sector.

Se ha entregado a las autoridades responsables un atlas delincuencial

El líder transportista y empresario del Estado de México, Axell García Aguilera denunció en conferencia de prensa los actos delincuenciales y de extorsión de los que son objeto los trabajadores y empresarios del transporte; al tiempo que rechazó las cifras dadas esta semna por el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza en el sentido de que los delitos de alto impacto pasaron del 36 al 31% en territorio mexiquense.

Dijo que ya suman 28 líderes del sector que han sido asesinados a manos de la delincuencia organizada que asola a los transportistas, donde a la fecha suman ya 18 las empreas que hoy son objeto de extorsiones, con el consecuente daño patrimonial que esto les ocasiona.

Asimismo se registra ya una deserción de trabajadores de cerca del 32%, quienes ante el panorama delincuencial, están renunciando a sus concesiones y cambiando de actividad económica.

Axell García dijo que incluso se ha entregado a las autoridades responsables un atlas delincuencial del Estado de México, sin que a la fecha se muestre interés de las autoridades impartidoras de justicia por atender el tema.

En el Estado de México en los últimos 12 meses se ha registrado el robo de al menos mil 235 unidades, de las cuales 74 han sido en Cuautitlán Izcalli. Además se registran al menos, mil 600 robos al transporte público todos los días, hecho que tiene en alerta al sector.

Ante este panorama hizo un enérgico llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que las extorsiones y los robos a los transportistas cesen, ya que por su parte, han comenzado ha organizar cuerpos de seguridad y autodefensas para los trabajadores y usuarios y detener a los delincunetes.

Finalmente expuso diversos mensajes de extorisón que empresarios del transporte afiliados a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (A.A.A.) han recibido en las últimas semanas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez