Recibió los documentos de los aspirantes a encabezar la Comisión Municipal de Derechos Humanos.
Municipales

Trabaja Claudia Bravo a Favor de los Derechos Humanos

Recibió los documentos de los aspirantes a encabezar la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Dijo que los principales responsables en la violación de los Derechos Humanos son las autoridades y los Ayuntamientos

En sesión de Cabildo, la décimo segunda Regidora de Cuautitlán Izcalli, Claudia Bravo Langle del Partido Acción Nacional (PAN), recibió de manos del Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, los documentos de los 19 aspirantes a encabezar la Comisión Municipal de Derechos Humanos, donde reconoció a los ciudadanos por participar en las acciones del gobierno local.

Claudia Bravo Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, reconoció la amplia participación de los izcallenses luego de que por primera vez se realizara una convocatoria abierta para elegir al nuevo ombudsman municipal.

Se tendrá un plazo de 10 días para dar seguimiento a los trabajos de elección del Defensor Municipal de Derechos Humanos, el cual será elegido de entre los aspirantes: Leopoldo Moreno Bolaños; Patricia Villa Medina; Christian Álvaro Arzate; Othón Israel Villanueva Villegas; Ezequiel Altamirano Roches; Enrique Sepúlveda Barrera; José María Alejandre García.

Así como de entre Mariano Campos Orduña; Sergio Mayen Arrollo; Isela Claudia Valdéz Sánchez; Orlando Hernández Rodríguez; Alejandro De Jesús Bárcenas; Francisco Javier Ambrosio Cid Del Prado; Andrés De Jesús Barcenas; Alfredo Leal Virgen; Astrid Rubí Esquivel Echeveste; Alexis Sorel Flores Sixtos; María De Lourdes Machuca Gómez Monroy; y Jorge Ivan Rocha Aguiñaga.

Asimismo, en esta sesión de Cabildo, se aprobó dar inicio a los trabajos de instalación de cabinas para la Defensa de los Derechos Humanos a través de videollamadas, y que los izcallenses podrán realizar en una primera instancia en las oficinas centrales del Organismo Operador del Agua (OPERAGUA), la cual forma parte de un programa estatal y será la primera en su tipo en Cuautitlán Izcalli.

Bravo Langle destacó que se podrán gestionar denuncias y solicitudes en materia de Derechos Humanos, y que Cuautitlán Izcalli es parte de los municipios con mayores índices de percepción de inseguridad y de violación a los Derechos Humanos, toda vez que actualmente forma parte de los primeros 15 municipios mexiquenses que destacan por estos rubros.

Dijo que los principales responsables en la violación de los Derechos Humanos son las autoridades y los Ayuntamientos que actualmente acumulan al menos 2 mil 29 quejas iniciadas en el Estado de México. Por ello dijo es importante dar cumplimiento a este programa inicialmente en las instalaciones de OPERAGUA, ya que es uno de los puntos de mayor incidencia dentro de la localidad.

La décimo segunda Regidora pidió además se pudiera condonar el pago del agua al Centro de Vida Independiente Social y Familiar (CEDI), ya que actualmente se encuentra en condiciones deficientes de operación y no han recibido a últimas fechas los apoyos que tradicionalmente les otorga el DIF nacional.

También solicitó que los ingresos que genera el Parque Espejo de Los Lirios sea utilizado para dar mantenimiento y seguridad al mismo, dijo que aproximadamente se colectan cerca de 14 mil pesos semanales, los cuales anteriormente eran destinados al Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), y ahora van a la Tesorería Municipal.

Finalmente expuso su preocupación por el desarrollo de la elección de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y Delegados Municipales, a realizarse este fin de semana, y donde empleados del gobierno local están interviniendo de manera directa en el buen desarrollo de las mismas, y donde se está comprometiendo la elección en comunidades como Axotlán, San José Bellavista, Lago de Guadalupe y Atlamica.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez