Fueron embargadas cuentas bancarias del municipio por un monto de 2 millones 200 mil pesos.
Municipales

Trabaja Alcalde de Coyotepec a Marchas Forzadas

Fueron embargadas cuentas bancarias del municipio por un monto de 2 millones 200 mil pesos.

Sergio Anguiano dijo que el Edomex no es Toluca y pidió atención para su demarcación

El Presidente Municipal de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez, señaló en entrevista con Reporte Especial de… Álvaro Sánchez que su municipio enfrenta un fuerte endeudamiento, mismo que compromete de manera significativa el presupuesto local y que limita en mucho las acciones de gobierno.

Anguiano Meléndez destacó que Coyotepec tiene una deuda cercana a los 130 millones de pesos en diversos rubros, lo que dificulta darle cumplimiento, toda vez que, tan solo el presupuesto de este 2019 apenas oscila en los 140 millones de pesos.

Como ejemplo sostuvo que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tiene una deuda cercana a los 58 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 24 corresponden al Ayuntamiento y otros 34 al consejo de aguas, mismo que se rige por usos y costumbres y que -dijo- es necesario auditar.

Recientemente fueron embargadas cuentas bancarias del municipio por un monto de 2 millones 200 mil pesos para el pago de laudos laborales, a lo que el Edil señaló, se tiene la sospecha de un mal actuar del tribunal judicial que lleva el caso, por lo que pondrá especial atención en este rubro y de ser necesario, fincará las responsabilidades que correspondan.

En este rubro de laudos laborales, Coyotepec actualmente enfrenta 29 casos que ya se encuentran en ejecutoria, y que suman todos un monto cercano a los 39 millones de pesos para ser subsanados, cantidad que representa una parte importante del presupuesto municipal.

El Edil de extracción petista sostuvo que para salir del endeudamiento Coyotepec tendría que entrar en una dinámica donde al menos por un año, no se pagaran ni sueldos ni servicios para poder así, cubrir el total del adeudo.

Por ello pidió al gobierno del Estado de México ponga los ojos en municipios como el suyo, y que el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, se dé cuenta de que Toluca no es el Estado de México.

Asimismo dijo que seguirá impulsando sus iniciativas para la reubicación de la caseta de peaje de Tepotzotlán, acción con la que no solamente se beneficiaría a Coyotepec, sino a municipios como Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan e incluso Cuautitlán México.

También señaló que continuará firme en su postura de pedir que se cumpla con la conclusión de las obras del Tren Suburbano, el cual desde sus inicios, se prometió llegaría al municipio de Huehuetoca, acción con la cual se detonaría enormemente la movilidad y la economía de la región.

Finalmente destacó que en su gobierno se privilegiará la transparencia y la rendición de cuentas, donde una vez que se tengan los elementos necesarios, se dará inicio a las acciones resarcitorias y se fincarán las responsabilidades que correspondan a los anteriores gobiernos municipales, quienes sostuvo, son los responsables de que hoy Coyotepec se encuentre ahogado en deudas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez