Municipales

Tiene Huixquilucan un Bando Municipal 2020 humanista y con orden

Además se otorga la posibilidad de que el Presidente Municipal condone multas impuestas por jueces conciliadores y calificadores a cambio de trabajo comunitario.
Además se otorga la posibilidad de que el Presidente Municipal condone multas impuestas por jueces conciliadores y calificadores a cambio de trabajo comunitario.

Se impulsa la disminución gradual de plásticos en comercios

«Nuestra Constitución, representa para los mexicanos, el documento fundamental de nuestra evolución, identifica los valores y la democracia le da sentido a las instituciones que otorgan garantías a los ciudadanos”, aseguró el Presidente Municipal de Huixquilucan de Degollado, Enrique Vargas Del Villar durante la promulgación del Bando Municipal 2020.

En sesión solemne de Cabildo, el Edil aseguró que la mejor forma de conmemorar el 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana; es continuar siendo un gobierno municipal respetuoso de los derechos y del bien ser de los huixquiluquenses.

Precisó, que al celebrar los CIII años de la promulgación de la Carta Magna, no se puede dejar de lado el objetivo y el respeto de las instituciones y de la libertad, ya que la soberanía reside esencial y originalmente en toda la sociedad.

Acompañado del cuerpo edilicio, Vargas Del Villar colocó en la entrada del Palacio Municipal un ejemplar del Bando Municipal 2020 que habrá de regir durante los próximos 12 meses, el cual además de cumplir con todos los requisitos constitucionales y legales para que la ciudadanía viva en armonía, es un bando humanista y con orden.

Pablo Fernández De Cevallos González, Secretario del Ayuntamiento, detalló que entre las novedades de este Bando destaca la disminución gradual de bolsas y plásticos de un solo uso ya sea particulares y en comercios, así como la posibilidad de que el Presidente Municipal condone las multas impuestas por los jueces conciliadores y calificadores, siempre y cuando se realice un servicio comunitario.

Puntualizó que Huixquilucan de Degollado es un municipio tranquilo y ordenado. «Con el anterior Bando Municipal, se logró tener estabilidad social y política, seguridad pública y orden, por lo que este año solo hubo dos modificaciones».

El cuerpo edilicio colocó el Bando en el mercado municipal, en el edificio administrativo de excinemas y en Pirules.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez