Diariamente en promedio son enviadas alrededor de 700 notificaciones a los morosos.
Municipales

Tiene Cuautitlán Izcalli Rezago del 46% en Pago de Predial

Diariamente en promedio son enviadas alrededor de 700 notificaciones a los morosos.

74 mil 919 cuentas han incumplido con esta obligación fiscal

En el primer semestre del año los ingresos por pago de impuesto predial presentan un rezago del 46.27%, es decir, prácticamente 74 mil 919 cuentas han incumplido con esta obligación fiscal, lo que compromete de manera severa diversos compromisos económicos del Ayuntamiento, reconoció la Tesorería Municipal.

Diariamente en promedio son enviadas alrededor de 700 notificaciones a los morosos, sin embargo la respuesta de la población para atender este pago sigue mostrando displicencia, en deterioro de las arcas municipales y poniendo en riesgo la atención a diversos programas sociales.

Para abatir estos rezagos, se mantendrán los programas de descuentos para morosos, en la condonación de intereses, además de que las distintas áreas receptoras de pago permanecerán con los horarios normales de trabajo, incluido en este período vacacional que comprende del 16 al 20 de julio.

En los primeros tres meses del año la recaudación había sido del nivel del 50%, pero se ha registrado una caída a partir del mes de junio, donde se llegó tan sólo al parámetro del 25% de lo requerido.

La administración municipal tiene el registro de 161 mil 920 cuentas por concepto de predial, de las cuales 74 mil 919 hasta el momento no han efectuado el correspondiente pago, es decir existe un rezago del 46.27%, situación que es alarmante por la falta de recursos para atender los diversos servicios que debe otorga el gobierno de Víctor Estrada Garibay.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez