Esta acción ocurrió de forma poco usual y a escasos dos días que concluya la administración municipal priísta.
Municipales

Sustraen Materiales de Servicios Públicos en Cuautitlán

Esta acción ocurrió de forma poco usual y a escasos dos días que concluya la administración municipal priísta.

Alcalde Electo y su equipo de trabajo acudieron a las instalaciones municipales

La tarde de este sábado 29 de diciembre el equipo del Alcalde Electo Mario Ariel Juárez Rodríguez fue alertado por distintos ciudadanos de la salida inusual de un camión de transporte particular cargado con cemento de las instalaciones de Servicios Públicos.

Ante tal hecho el Alcalde Electo y su equipo de trabajo acudieron a estas instalaciones municipales para verificar los hechos reportados. Luego de realizar un recorrido y tras entrevistarse con varios trabajadores que se encontraban en el área, Juárez Rodríguez pudo confirmar la salida de material de esta dependencia.

De acuerdo a lo narrado por el oficial a cargo de la caseta de vigilancia de este edificio municipal, a las 13:30 horas, el responsable del organismo del agua Willi Morales acompañado de Luis Erasto quien es Director de Gobierno acudieron a estas instalaciones para autorizar la salida de un camión particular cargado de cemento.

Posterior a esta primera salida, el oficial refirió que a las 17 horas el camión de carga particular regresó por un segundo viaje de cemento, hecho que le resultó sospechoso ya que no es común que este tipo de materiales sea movilizado por camiones particulares, pues regularmente este tipo de movimientos se hacen en vehículos oficiales y en horario laborable, por lo que alertó de este segundo viaje a su mando inmediato, pese a ello –indicó- el vigilante, recibió la orden de su Comisario de permitir la salida de la carga, por lo que acató la orden.

Al menos dos camiones particulares trasladaron los materiales de construcción propiedad del gobierno municipal.

Cabe destacar que durante el tiempo que el Presidente Municipal Electo, Ariel Juárez y su equipo de trabajo estuvieron en las instalaciones de Servicios Públicos, ningún funcionario de la actual administración hizo acto de presencia en el lugar a fin de aclarar la situación, excepto Rafael Almazán Linares quien es encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, y quien en un primer momento y tras ser cuestionado por medios de comunicación, este negó la información, posteriormente terminó aceptando la veracidad de la salida del material, pero advirtió que si hay alguien que tiene que aclarar la situación no es él a quien le corresponda hacerlo.

Si bien ningún funcionario de la actual administración local se presentó en Servicios Públicos, el encargado de esta área Levi Lazcano se comunicó vía telefónica con el Coordinador del Área de Limpia y Transporte, Jhonatan Barrera Delgado para informarle de su inmediato despido al “acusarlo” de ser quien alertó al Presidente Electo de la salida atípica del material de construcción, “la Presidenta dio la instrucción, y no quiere saber de ti”, se escucha decir a Levi Lazcano en la llamada telefónica.

Ante estos hechos el gobierno entrante a cargo de Ariel Juárez Rodríguez, reiteró que tras su arribo a la Presidencia Municipal, se revisarán a fondo todas y cada una de las Direcciones y quienes hayan autorizado la salida irregular de materiales o haya hecho mal uso de los bienes propiedad del municipio, tendrán que hacer frente a su responsabilidad civil o penal según sea el caso.

Subrayó que los actos indebidos que laceran el erario municipal se terminaron, y que en el gobierno que habrá de encabezar a partir del próximo primero de enero, tendrá mano dura contra la corrupción.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez