Desde el 5 de junio que se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente se inició con un programa de 38 jornadas de reforestación.
Municipales

Suman Más de 10 Mil Árboles Plantados en Programa de Reforestación

Desde el 5 de junio que se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente se inició con un programa de 38 jornadas de reforestación.

El objetivo fue hacer una sustitución de especies para mantener los ecosistemas vivos

La Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, realizó el “Cierre del Programa de Reforestación 2017” en la Rivera del Lago de Guadalupe, el pasado viernes 29 de septiembre.

Varios servidores públicos trasplantaron aproximadamente 300 árboles en esa área natural protegida, una de las más importantes en el Estado de México, con lo cual, se suman así más de 10 mil 500 árboles plantados en el municipio.

El Jefe del Departamento de Inspección y Restauración de Medio Ambiente, Joel Mariano Martínez, destacó que es importante mantener, conservar, restaurar y cuidar las áreas verdes de Cuautitlán Izcalli, ya que son vitales para la existencia humana.

“El día de hoy estamos realizando el cierre de reforestaciones del ciclo 2017. A partir del día 5 de junio que se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, y a lo largo de estos meses, trabajadores del Ayuntamiento, izcallenses y varias empresas han estado apoyando en el territorio municipal con 38 jornadas que se realizaron en diferentes lugares, de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos y el espacio de cada sitio”, señaló Joel Martínez.

Agregó que el objetivo fue hacer una sustitución de especies, ya que en el caso del Lago de Guadalupe, es un área natural que tiene el problema de que los árboles son muy grandes y están en decadencia, por lo cual deben sustituirse para que cuando mueran los árboles viejos, queden los nuevos y no se pierda el ecosistema.

Señaló que durante este 2017 se ha trabajado con los ciudadanos con la intención de que planten su árbol y cuiden los que los rodean, pues requieren de agua en algunas épocas del año.

“La Dirección de Medio Ambiente colabora muy de cerca con la sociedad, que vive en un municipio verde como bien lo dice su nombre: Tu Casa Entre los Árboles. Por ahora ya no se harán más reforestaciones porque está por concluir la temporada de lluvias, pero en espacios donde se pueda garantizar la supervivencia de los árboles se harán más plantaciones”, declaró el funcionario.

La Dirección de Medio Ambiente mediante el Departamento de Promoción Ambiental realiza diversas pláticas y talleres para la debida atención de los árboles y generar una cultura de cuidado del medio ambiente.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *