Los ahora elementos de la policía municipal recibieron formación complementaria como el conocimiento de plataforma México, víctimas del delito y desarrollo humano policial.
Municipales

Suman a 14 cadetes a estrategia de seguridad en Cuautitlán Izcalli

Los ahora elementos de la policía municipal recibieron formación complementaria como el conocimiento de plataforma México, víctimas del delito y desarrollo humano policial.

Durante la formación de los cadetes les impartieron 30 materias

La primera generación de cadetes de Cuautitlán Izcalli integrada por 14 elementos, recibieron un diploma de graduación y se sumaron a la estrategia de vigilancia y protección de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en beneficio de los izcallenses.

Los graduados concluyeron su preparación mediante el curso “Formación Inicial para Policía” impartido por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa (INECIPE).

Uno de los principales objetivos de la administración es mejorar las corporaciones de seguridad. Por lo que el curso que recibieron los cadetes comprendió el desarrollo y acondicionamiento físico, función policial, marco normativo y protocolos de actuación para tener los conocimientos de técnicas, tácticas y habilidades que les preparan para responder de manera eficiente en el desempeño de su actuar.

Las mujeres y hombres que conformaron la primera generación de cadetes, fueron formados con profesionalismo y forjados con ética para proteger a toda la sociedad izcallense.

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, puntualizó que el esfuerzo, constancia y voluntad, así como los conocimientos y habilidades adquiridas durante el proceso de capacitación y formación inicial, rindieron frutos, al cumplir con todas las formalidades legales y administrativas para integrarse a la corporación.

Reconoció el compromiso y el esfuerzo de los 14 cadetes egresados, a quienes invitó a continuar con disciplina y fuerza. Aseguró que la satisfacción por haber cumplido con esta meta, será multiplicada con el servicio que ofrecerán a la sociedad y al municipio.

Durante la formación de los cadetes les impartieron 30 materias, entre ellas: acondicionamiento, marco normativo de la función policial, protocolos de actuación, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales, formación complementaria, ética policial y perspectiva de género, y derechos humanos.

Asimismo los ahora elementos de la policía municipal, recibieron formación complementaria como el conocimiento de plataforma México, víctimas del delito y desarrollo humano policial, las cuales fueron impartidas por el INECIPE.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez