Son 30 las arterias atendidas durante el mes de octubre que equivalen al 45% de los kilómetros rehabilitados.
Municipales

Suma Cuautitlán Izcalli 106 Vialidades Recuperadas

Son 30 las arterias atendidas durante el mes de octubre que equivalen al 45% de los kilómetros rehabilitados.

En promedio se bachea con entre 450 y 700 toneladas diarias de material asfáltico

El Director de Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli, Sergio Lemus Almazán, señaló que para cierre del año se tendrán 106 vialidades rehabilitadas y se cubrirán 120 kilómetros lineales en territorio municipal, esto conforme al Programa de Obra Anual (POA) 2016 y 2017, que se ha ejercido con responsabilidad, permitiendo contrarrestar el rezago en materia de pavimentación de más de 25 años en el municipio.

Fueron 30 las vialidades atendidas durante el mes de octubre, mismas que equivalen al 45% de kilómetros rehabilitados, además de que en promedio se bachea con entre 450 y 700 toneladas diarias de material, dependiendo de las condiciones climáticas y del estado en el que se encuentran las zonas afectadas.

De esta manera, acotó, el presupuesto 2017 se duplicó en comparación al año anterior para pavimentación, toda vez que en 2016 se invirtieron 100 millones de pesos en asfalto, colocación de concreto hidráulico en varias de las principales arterias de Cuautitlán Izcalli y la construcción de 30 arcotechos.

Tras reconocer que la demarcación enfrenta un rezago en el tema de pavimentación de 350 a 400 kilómetros lineales, una distancia que va más allá de Querétaro, Sergio Lemus estableció que la actual administración realiza un considerable esfuerzo por abatir la adversidad en este rubro.

La inversión aprobada para este 2017 en materia de obra fue de 236 millones de pesos para pueblos, colonias urbanas, fraccionamientos, unidades en condominio, ejidos y parques industriales, debido a que el tema de calles y avenidas es una de las prioridades para los habitantes.

Todo el trabajo realizado es bajo una planeación que obedece al programa anual de obra 2016 y 2017, que tiene como fin intercomunicar las vialidades y así facilitar los traslados, evitando el congestionamiento, además de mejorar la imagen urbana del municipio.

El presupuesto 2017 se duplicó en comparación al año anterior para pavimentación.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez