Cuenta el municipio de Coacalco de Berriozábal con una corporación certificada.
Municipales

Suma Coacalco 50 nuevos policías municipales

Cuenta el municipio de Coacalco de Berriozábal con una corporación certificada.

A partir de este día se integran a las labores de seguridad pública

Con la graduación de 50 cadetes, que a partir de hoy se integran a la Policía Municipal, el Alcalde de Coacalco de Berriozábal, Darwin Eslava Gamiño, cumple el compromiso que adquirió con con la ciudadanía coacalquenses de tener una nueva generación de policías 100% capacitados.

Al encabezar la ceremonia de egreso de los cadetes, el Presidente Municipal enfatizó que la premisa de este gobierno es ¡Cero corrupción!, por un Coacalco más seguro!, por lo que exhortó a los nuevos elementos a mostrar un comportamiento leal y correcto que se ciña a la visión de que esta administración tiene.

Refirió que la población necesita de su compromiso y su labor, ya que el reto que se tiene es grande y se debe cumplir, para brindar a los ciudadanos un mejor municipio.

Luego de entregar constancias a los 174 elementos que concluyeron el curso “Competencias básicas de la función policial”, el Presidente Municipal aseguró que con estas acciones Coacalco de Berriozábal hace historia al contar, por primera vez, con una corporación certificada al 100%.

Recordó que al recibir la administración municipal se tenía registro de un cero por ciento en los Certificados Únicos Policiales, sin embargo, a 11 meses de trabajo, el avance es del 96%, lo que habla de una policía certificada, confiable y segura.

Detalló que a la fecha ya fueron dados de baja 80 elementos, por lo que el objetivo es consolidar un cuerpo policíaco confiable, cercano a la gente y que dé los resultados que la población demanda.

Los 50 cadetes que se integran cursaron y aprobaron las 972 horas del curso de “Formación Inicial” que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece.

Por su parte, Gloria Vanessa Navarro, integrante de esta primera generación de cadetes, aseguró que la capacitación brindada y los conocimientos adquiridos, les permitirán cumplir el compromiso que tienen con las y los coacalquenses.

“Nos hemos forjado en la disciplina, la transparencia y la preparación, porque queremos consolidar las acciones que en materia de seguridad se implementan en esta administración, por lo que a partir de hoy nuestros lineamientos deben ser el ejercicio de la justicia y el servicio”, puntualizó la cadete.

En tanto, Lizeth Ríos Guerrero, representante del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora, dependencia que capacitó a los cadetes, reconoció la voluntad del Presidente Municipal para profesionalizar a la corporación policíaca, brindando así mayores garantías de seguridad a la población.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez