Trabajos de la CAEM han ocasionado deformaciones y hundimientos en calles de La Quebrada.
Municipales

Solicitan Intervención de CAEM por Falla en La Quebrada

Trabajos de la CAEM han ocasionado deformaciones y hundimientos en calles de La Quebrada.

Alertan colonos del peligro que representa este hundimiento

El organismo municipal OPERAGUA solicitó de manera formal el pasado primero de octubre, a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), trabajar con las acciones pertinentes en la avenida La Quebrada, donde se ha registrado la presencia de un hundimiento, en la misma área donde el organismo estatal desarrolló obras de conexión de agua potable en el año 2015, para diversos municipios.

Mediante distintos conductos, los colonos han reiterado al Ayuntamiento el peligro que representa este hundimiento para su integridad física, así como el riesgo en que se encuentran sus bienes materiales, derivado de esta anomalía, al tiempo de recordar que en estos últimos años, tres veces se ha presentado la misma situación, lo que derivó en que Protección Civil local cerrara el área al tráfico sobre ese punto.

En este contexto, mediante un escrito dirigido al Director General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Héctor Manuel Machado García, el encargado de despacho de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), Carlos Alberto Maturano Valle, explicó que:

“Derivado de los reportes generados por distintos medios a este organismo por parte de la comunidad de la colonia La Quebrada, respecto a los hundimientos ocurridos sobre la avenida La Quebrada, solicitamos su apoyo para responder a los habitantes lo que al efecto haya a lugar”.

Cabe destacar que de acuerdo con lo expuesto por los habitantes en forma reiterada, los reclamos por el trabajo que realizaron especialistas de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se deben a que han ocasionado deformaciones y hundimientos en calles de La Quebrada.

La obra hidráulica que, en principio, se ha diagnosticado como la generadora de la falla es el tendido de mil 600 metros de tubería en una longitud superior a los 30 kilómetros, efectuada desde hace más de cuatro años, y que tiene el objetivo de llevar agua a los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez