Opiniones

¿De qué sirve la militancia?

El proceso electoral 2017-2018 está ya en marcha, aunque algunos, especialmente los ciudadanos, no lo hayan notado del todo. Han iniciado ya las precampañas donde hemos podido ver la pasarela de precandidatos que dirigiendo mensajes a “sus militancias” y simpatizantes, andan ya en una franca y abierta campaña electoral, haciendo propuestas, presentando hasta gabinetes de gobierno y esto, ante una autoridad electoral aletargada, inmóvil y estéril.

Una autoridad electoral que si bien no vela por el respeto a los ciudadanos, que si bien no garantiza la equidad y mucho menos se ocupa y preocupa por hacer cumplir la normatividad electoral, menos, mucho menos dedicará sus baterías para cuidar los derechos de las distintas militancias en los partidos políticos. “Militancias” que también, aclaro, son ciudadanos.

Este 29 de enero salió por fin la tan ansiada Convocatoria para participar del Proceso Electoral actual por la vía del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, y la sorpresa de muchos es que la palabra “designación” aparece en tan repetidas ocasiones y en todas sus variantes, contrastando con apenas las dos o tres veces que aparece la palabra “militantes”.

Justamente hablando con algunos “militantes” del PAN, quien ahora va en alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el de Movimiento Ciudadano (MC), estos se quedan con la sensación, una vez más, de no haber sido tomados en cuenta. Una vez más. Donde la Convocatoria dada a conocer, pasó a ser una simple invitación, y de esas que no son de a fuerza, incluso de esas donde si decides no acudir, resulta que no pasa nada. Todo ya está planchado dicen y concluyeron prácticamente todos. Es mero requisito, aseguraron.

Pero en el caso del PRI y MORENA y de los otros partidos “coaligados” tampoco la cosa es muy diferente. Se trata de hacer procesos internos de relumbrón, donde los que van de candidatos ya lo saben de inicio, se trata de simular selección de candidatos, donde se dé un pequeño respiro a las “militancias” y estas se queden tranquilas al saber que participaron, y que aunque lo hicieron como siempre, también como siempre, no fueron seleccionados, procedentes o designados.

Pero lo bailado, la fiesta partidista, ya nadie se las quita.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez