Además contempla una muestra gastronómica y artesanal de las naciones participantes.
Escenario

Será Edomex Sede del Festival Internacional La Danza en México Une al Mundo

Además contempla una muestra gastronómica y artesanal de las naciones participantes.

Reúne en la entidad a representantes de 10 países, del 27 de septiembre al 7 de octubre

Del 27 de septiembre al 7 de octubre del presenta año, el Estado de México será sede del Festival Internacional “La danza en México Une al Mundo”, donde participan 10 países que mostrarán lo mejor de sus tradiciones por medio del baile.

Organizado por el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), este festival tiene como objetivos promover el intercambio cultural, fortalecer el sentido de identidad y permanencia de las tradiciones, así como difundir la diversidad cultural y convivencia entre las diferentes culturas por medio de las artes.

Con el lema “Vive el Arte y el Deporte a Través de la Danza”, participan Serbia, Chile, India, Colombia, Israel, Italia, Hungría, Brasil, Argentina y México, con compañías pertenecientes al CIOFF que destacan por su alto nivel.

Nuestro país está representado por el Ballet Folclórico del Estado de México, encabezado por su Directora Dolores Menchaca.

El festival contará con sedes en distintas partes del territorio mexiquense como Ixtapaluca, Tenancingo, Chimalhuacán, San Salvador Atenco, Tlalnepantla, Atlacomulco, Acambay, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Metepec.

La inauguración se llevará a cabo en el CCMB, el jueves 27 de septiembre a las 17:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Las siguientes presentaciones serán el sábado 29 de septiembre a las 12 horas en el Teatro al Aire Libre; el domingo 30 de septiembre a las 11 horas en el Teatro al Aire Libre y a las 13:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Aunado a ello, habrá muestra gastronómica y artesanal de los países participantes los días 27, 29 y 30 de septiembre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, en el Estado de México.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez