Hasta el momento se han visitado 19 escuelas con 10 mil 450 beneficiados y 11 comunidades sensibilizando a tres mil 350 ciudadanos.
Municipales

Sensibilizan a Más de 13 Mil Izcallenses con Obra Teatral “Influencias”

Hasta el momento se han visitado 19 escuelas con 10 mil 450 beneficiados y 11 comunidades sensibilizando a tres mil 350 ciudadanos.

Tiene el mensaje de prevenir y evitar la violencia de género

En atención a la Alerta de Género, el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), celebró la trigésima representación de la puesta en escena “Influencias”, logrando favorecer a 13 mil 800 izcallenses de distintas instituciones educativas y comunidades.

En esta ocasión estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Técnica No. 73 “Octavio Paz” disfrutaron de esta representación teatral que tiene el mensaje de prevenir y evitar la violencia de género, al ser Cuautitlán Izcalli el único municipio que genera esta obra como un programa itinerante que forma parte de las distintas acciones emprendidas para atender esta problemática social.

La Directora del IMIEMH, Ivonne Jiménez, precisó que “Influencias” es una obra totalmente gratuita para que cualquier persona pueda solicitarla y llevarla a su comunidad o escuela, así como los más de 70 talleres que sirven para empoderar a la mujer.

“El 8 de marzo del próximo año y con las posibles 50 representaciones concluirá el recorrido de la obra itinerante “Influencias”, que permitirá realizar un diagnóstico basado en cuestionarios que se les han dado al público participante, con el fin de saber cuál es la situación actual de Cuautitlán Izcalli en este renglón”, resaltó Jiménez.

Informó que hasta el momento se han visitado 19 escuelas con 10 mil 450 beneficiados y 11 comunidades sensibilizando a tres mil 350 ciudadanos.

Expresó que es momento de alzar la voz, de conocer que existen instituciones como el IMIEMH que respalda y apoya a mujeres y hombres violentados, en coordinación con diferentes dependencias como Seguridad Pública.

Cabe destacar que el 92.5% de los casos de violencia en México se registran en los hogares o el entorno familiar y el 5.4% en la comunidad; la violencia psicológica es la más recurrente, seguida de la económica y física en tercer lugar.

Es así que el gobierno de Cuautitlán Izcalli ha trabajado para disminuir los índices de violencia de género, apoyar a mujeres y hombres violentados o en situaciones de agresión para comenzar a crear conciencia y ver un cambio real, finalizó.

El IMIEMH respalda y apoya a mujeres y hombres violentados, en coordinación con diferentes dependencias.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez