Aseguró que no permitirá que ninguno de sus subordinados, ni de ninguno de los integrantes de la policía municipal cometa actos de corrupción.
Municipales

Se Reúne Ricardo Núñez con Fuerzas Policiales

Aseguró que no permitirá que ninguno de sus subordinados, ni de ninguno de los integrantes de la policía municipal cometa actos de corrupción.

Dijo que se romperán los paradigmas en esta área

El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, dijo que “lo esencial para este nuevo gobierno será atender las causas que dan origen a la inseguridad”, esto tras encabezar una reunión con las fuerzas de seguridad municipal luego de haber asumido el cargo en el primer minuto del 2019.

El evento se llevó a cabo en la explanada del edificio administrativo de Tránsito Municipal donde dio a conocer a Juan Daniel Ríos Garrido como el nuevo Comisario General de Seguridad Ciudadana Pública y Tránsito en sustitución de Loth Oswaldo Centeno Lara, cargo que tendrá que ser ratificado por el Cabildo.

En su discurso y de frente a los policías municipales, el Alcalde enfatizó en que este año inicia una nueva era donde se romperán los paradigmas y donde aseguró: “asumo la responsabilidad de dirigir cotidianamente los esfuerzos de cada uno de ustedes para lograr la seguridad de Cuautitlán Izcalli”.

Aclaró que “no voy a pedir ni un quinto, les digo a cada uno de ustedes y a cada una de las personas que estará a cargo de la seguridad, que ese el mandato que he recibido y que voy cumplir, porque ese es el origen que denigra a las instituciones, por eso el pueblo ordenó un cambio radical, por lo tanto, no permitiré que ninguno de mis subordinados, ni de ninguno de los integrantes de la policía municipal haga otra cosa, porque nos estaríamos fallando a nosotros mismos”.

En el evento estuvo acompañado por el Diputado local Jorge García Sánchez, el anterior Comisario, Loth Oswaldo Centeno Lara y la propuesta en el cargo para esta nueva administración, Juan Daniel Ríos Garrido quien es
licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Núñez Ayala, aseguró que no se escatimaran esfuerzos para conseguir un municipio seguro e instruyó a los elementos de la policía a seguir cuidando de los izcallenses.

Por su parte, Juan Daniel Ríos Garrido, señaló que se trabajará para contar con una policía ciudadana de calidad y profesionalizada, con el objetivo de atender de manera eficaz a la ciudadanía.

En un recorrido realizado posteriormente, se pudo constatar que las unidades de Seguridad Pública municipal con las que se recibió el estado de fuerza policial se encuentra seriamente mermado, toda vez que muchas de las unidades con las que inicia funciones el actual gobierno local, no están en condiciones de operar adecuadamente, además de que se cuenta con muy pocas de estas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez