Guzmán Corroviñas agregó que tampoco se permitirá violaciones a la equidad electoral por parte de partidos y candidatos independientes.
Municipales

Se Pronuncia Raymundo Guzmán por Equidad en Contiendas Electorales

Guzmán Corroviñas agregó que tampoco se permitirá violaciones a la equidad electoral por parte de partidos y candidatos independientes.

Pide PAN no se violen principios constitucionales ni se presenten excesos por candidaturas comunes

Tras aprobarse la incorporación en la Constitución local de la figura de candidaturas comunes, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) estará atento para que no exista transferencia de votos, y que las reglas de financiamiento a partidos políticos sean claras.

Durante los trabajos de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Electoral y Desarrollo Democrático, el Diputado, Raymundo Guzmán Corroviñas, afirmó que con el fin de que exista equidad en las contiendas electorales, tampoco permitirán transferencia en los tiempos de radio y televisión.

Recordó que en el 2010 ésta figura desapareció por considerar que era un atentado a la democracia, mientras que en el 2014 la Reforma Electoral integral contempló coaliciones totales, parciales o flexibles, que avalaba el uso de diversas figuras que permitían al elector tener claridad de por quién estaba emitiendo su voto.

“Sí bien esta reforma permitirá condiciones claras de competencia sin que los institutos políticos pierdan su identidad ideológica, hay ciertos riesgos, por lo que las diversas fuerzas parlamentarias también cuidaremos que no se violen los principios de sub y sobre representación, es decir que no haya fraude a la ley como ha ocurrido con otras reformas en otras entidades del país”.

Guzmán Corroviñas agregó que tampoco se permitirá violaciones a la equidad electoral por parte de partidos y candidatos independientes, y que el Código Electoral estatal no violente los principios constitucionales aplicables a las candidaturas comunes.

“En el Partido Acción Nacional estamos conscientes del gran reto de regular las candidaturas comunes, pero damos a favor nuestro voto con la confianza de que no se presenten excesos y no se violen los principios constitucionales”.

Finalmente, hizo un llamado para que las reuniones previas de las Comisiones sean públicas para que se clarifique el debate sobre las propuestas legislativas, y los acuerdos se plasmen en los instrumentos de transparencia y máxima publicidad, por tratarse de un tema electoral.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez