Dijo que es necesario priorizar el traslado alternativo como las ciclo vías, y por mejorar el acceso de personas con discapacidad a espacios y transporte público.
Municipales

Se Pronuncia Raymundo Guzmán por un Desarrollo Urbano Incluyente

Dijo que es necesario priorizar el traslado alternativo como las ciclo vías, y por mejorar el acceso de personas con discapacidad a espacios y transporte público.

El Diputado participó de la Mesa de Legisladores de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe

El Diputado, Raymundo Guzmán Corroviñas, afirmó que pensar global y actuar local, es uno de los grandes retos que tienen los Legisladores latinoamericanos, durante su intervención en la Mesa de Legisladores de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe rumbo a la Conferencia Hábitat III de las Naciones Unidas.

“Estas mesas de trabajo implican responsabilidad tanto de los gobiernos como de la ciudadanía para defender y promover la sustentabilidad y sostenibilidad de un desarrollo urbano incluyente, que haga preponderante el traslado alternativo como las ciclo vías, y mejoren el acceso de personas con discapacidad a espacios y transporte público”, dijo.

Como integrante del Grupo Mexiquense de Parlamentarios para el Hábitat, y ante Senadores y Diputados de distintos países, consideró que el reto en la región es mejorar la movilidad urbana que no priorice el uso del automóvil, y sí el del transporte masivo.

Tras señalar que en materia de desarrollo urbano es importante afinar y abundar la responsabilidad que tiene el Estado en la prevención de riesgos, Guzmán Corroviñas apuntó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantea un ejercicio innovador para prevenir riesgos en nuevos conjuntos urbanos, con el único fin de proteger la vida y patrimonio de sus habitantes.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez