Respetar límites de velocidad y no usar celulares o tabletas, clave para prevenir este tipo de incidentes.
Estado

Se Incrementan Accidentes Automovilísticos en Edomex

Respetar límites de velocidad y no usar celulares o tabletas, clave para prevenir este tipo de incidentes.

Autoridades llaman a evitar los percances

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Estado de México, los accidentes vehiculares han registrado un incremento de 5% en las primeras 10 semanas del presente año en comparación con el mismo periodo de 2017, al sumar mil 79 percances contra mil 26 reportados el año pasado, por lo que la entidad ocupa el octavo lugar nacional en este tipo de percances.

Por lo anterior, se exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar el uso de distractores como teléfonos celulares o tabletas al momento de conducir, ya que más del 30% de los accidentes automovilísticos fatales registrados, se relacionan con el uso de estos dispositivos.

Las recomendaciones son usar cinturón de seguridad, acatar las señales de tránsito, evitar conducir cansados o en estado de ebriedad, así como revisar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones para prevenir fallas en carretera, y privilegiar el asiento de seguridad especial para niños.

Datos del Boletín Epidemiológico Nacional señalan que las entidades que registraron mayor número de accidentes vehiculares durante las primeras 10 semanas del 2018 fueron la Ciudad de México, con mil 968; Jalisco con mil 525; Tamaulipas con mil 323; Querétaro, mil 288 y Guanajuato, mil 194.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez