Competirán mexiquenses en volibol, basquetbol 3 por 3, futbol 7 y atletismo.
Deportes

Se Alistan Deportistas Mexiquenses para Justa en Campeche

Competirán mexiquenses en volibol, basquetbol 3 por 3, futbol 7 y atletismo.

Arranca participación de deportistas en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Con una delegación de más de 60 integrantes, el Estado de México se encuentra listo para participar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018, que se desarrolla en Campeche, del 24 al 29 de septiembre.

La entidad mexiquense acude a este certamen con delegación completa, en los deportes de volibol, basquetbol 3 por 3, futbol 7 y atletismo, en ambas ramas, con el objetivo de pelear por los primeros lugares de la contienda.

Para conformar el contingente de la entidad, que verá acción los próximos días en el sureste del país, el pasado 8 de septiembre se desarrolló un selectivo estatal en el municipio de Temoaya, en el que participaron equipos y deportistas de diferentes municipios de la entidad y de las cinco etnias.

Las delegaciones quedaron integradas de la siguiente forma: en volibol y del grupo originario mazahua, en Toluca; en futbol siete, en ambas ramas los nahuas, de Tejupilco; en tanto que basquetbol 3×3, en la femenil de El Oro, representada por el grupo mazahua y en la varonil Toluca, representantes de la etnia matlazinca.

En lo que se refiere a atletismo, los representantes de Toluca, de la etnia matlazinca, son Fabián Díaz Francisco y Rogelio Brandon Alcántara Rodríguez, en la rama varonil, mientras que en la femenil Itzel Liliana Sánchez Salazar y Carmen Álvarez García.

Los primeros mexiquenses en ver acción fueron los representantes de atletismo, en la prueba de campo traviesa, con una distancia de 15 kilómetros para los varones y 10 kilómetros para las mujeres.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez