Autoridades señalaron que darle facultades al gobierno del Estado de México no le resta autoridad al gobierno municipal.
Municipales

Se Adhiere al Mando Único Policía de Tlalnepantla

Autoridades señalaron que darle facultades al gobierno del Estado de México no le resta autoridad al gobierno municipal.

Se subsanarán carencias en cuanto a equipo y facultades

Con la integración de Tlalnepantla de Baz al Mando Único se busca reforzar el trabajo de la policía local al otorgarle el mando al gobierno estatal, y de esta manera dar respuesta a las demandas de la población en materia de seguridad pública, con acciones coordinadas, aseguró, la Alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría.

Durante la sesión de Cabildo en la que se aprobó por mayoría la adhesión de este municipio al Mando Único, la Alcaldesa explicó que darle facultades al gobierno del Estado de México no significa que se le reste autoridad al gobierno local, “por el contrario, se subsanan carencias que se tienen en cuanto al equipo y atribuciones, porque la realidad es que las policías municipales tienen ciertas limitantes”, añadió.

“La policía municipal tiene un origen preventivo y hay algunos delitos que salen de la mano, de su facultad”, afirmó.

Ugalde Alegría dijo que “homologar la capacitación y las percepciones de los policías, así como una base común de tecnología bajo un sólo mando, permitirá dar respuesta a la población con una sola llamada. La coordinación será de acción inmediata para actuar en contra de la delincuencia”.

La adhesión al Mando Único, reiteró la Alcaldesa, significa que ahora quien lleva el mando es la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) sin que el patrimonio municipal se vea afectado.

Lo fundamental, dijo, es la coordinación de acciones para evitar dispersión de esfuerzos y sobre todo acceder a todo tipo de recursos, desde tecnológicos hasta los de equipamiento e inteligencia policial, así como mejorar las condiciones laborales de los elementos, evaluar el desempeño e integrar a la ciudadanía a participar activamente en el combate a la delincuencia.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez