Es importante que se fortalezca la identidad, tradiciones y costumbres de los 13 Pueblos, ya que son una parte importante de la identidad de este municipio, dijo el Diputado.
Deportes

Es San Martín Tepetlixpan Campeón del Primer Torneo de Los 13 Pueblos

Es importante que se fortalezca la identidad, tradiciones y costumbres de los 13 Pueblos, ya que son una parte importante de la identidad de este municipio, dijo el Diputado.

Fue entregado trofeo, medallas y un premio de diez mil pesos a los equipos campeones

Con una contundente victoria por marcador de tres goles contra uno frente a San Juan Atlamica, el equipo de San Martín Tepetlixpan se llevó el primer lugar del Torneo de Fútbol de los 13 Pueblos patrocinado por el Diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas.

El torneo se llevó a cabo durante todo el mes de julio y el pasado fin de semana se realizaron las finales en las categorías infantil, femenil libre y varonil libre, en los campos del pueblo de San Juan Atlamica.

En su mensaje, el Diputado local felicitó a los jugadores de cada equipo y a sus familias ya que estuvieron asistiendo cada semana para apoyarlos; señaló que uno de sus compromisos como Legislador es el trabajo comunitario, destacando el trabajo en los trece pueblos de Cuautitlán Izcalli para fortalecer la identidad de los mismos y el acercamiento entre las familias.

“Es importante que fortalezcamos la identidad, sus tradiciones y costumbres, pues estos trece pueblos son una parte importante de la identidad de nuestro municipio. Este torneo, al igual que otras actividades que hemos organizado, tiene como objetivo buscar que nos unamos, entre las familias y entre los izcallenses”, dijo.

Las finales dieron inicio alrededor de las 12 horas con el juego entre San Juan Atlamica y San Sebastián Xhala en la categoría infantil, ganando este último con un marcador de tres goles contra dos, en tanto que el representativo de Tepalcapa se llevó el tercer lugar.

Posteriormente se llevó a cabo la final femenil con el partido entre las escuadras de El Rosario frente al pueblo de La Aurora ganando las primeras con un marcador de tres goles contra uno, siendo así las campeonas del certamen, en tanto que el equipo de Tepojaco obtuvo el tercer lugar.

Finalmente se realizó la final de la categoría libre varonil en la que contendieron el equipo de casa, San Juan Atlamica y el equipo de San Martín Tepetlixpan, quien prácticamente arrolló a su oponente dejando el marcador en tres goles contra cero en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad los de casa trataron de recomponer anotando un gol, pero no les alcanzó para superar a su rival que mostró un buen nivel de juego maniatando a la ofensiva de Atlamica, para llevarse el trofeo de campeón a su casa. En esta categoría, el equipo de El Rosario obtuvo la tercera posición.

Posteriormente vino la ceremonia de premiación en la que además de obsequiar balones a los niños que se encontraban presentes en el evento, se llevó a cabo la entrega de trofeos al tercero y segundo lugar, así como medallas a cada uno de los integrantes de estos equipos para concluir con una vistosa premiación a los tres primeros lugares, que se hicieron acreedores a un magnífico trofeo de un metro de altura; medallas para todos los integrantes y un premio de diez mil pesos en efectivo para los equipos campeones, en cada una de las tres categorías.

Raymundo Guzmán obsequió balones a los niños que se encontraban presentes.

Cabe señalar que el evento de las finales fue una gran fiesta a la que asistieron más de dos mil personas durante los tres juegos de las finales y durante la premiación.

“Estamos muy contentos porque estamos fomentando la unión entre las familias, que los ciudadanos salgan a la calle, que recuperen los espacios públicos y ese es el principal triunfo y el principal logro con este tipo de eventos”, señaló el Diputado.

Guzmán Corroviñas hizo referencia también a otros eventos llevados a cabo durante el mes de agosto, con este fin. “La cabalgata que hicimos con los vecinos de Tepalcapa fue muy exitosa, con más de 200 jinetes participantes, además del jaripeo que reunió a cerca de 500 vecinos; esa oportunidad de poder convivir con las familias de los pueblos es muy enriquecedora”, sostuvo.

Asimismo destacó la Feria del Empleo que realizó en el Tec Milenio y que fue un gran éxito ya que participaron alrededor de 200 empresas y se pudo dar más de mil 500 empleos, “estos trabajos que estamos realizando van muy bien, con el apoyo de todas las familias y desde luego que seguiremos trabajando y aprovecho para decirles a todos los ciudadanos, que si tienen proyectos que realizar, con mucho gusto los platicamos para apoyarlos y trabajar en conjunto”, concluyó.

Guzmán Corroviñas hizo referencia también a otros eventos llevados a cabo durante el mes de agosto, por lo que se comprometió a seguir apoyando a los izcallenses.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez