Reconoce mandatario estatal el compromiso, el trabajo y los resultados de Darío Zacarías Capuchino y de Aurora González Ledezma.
Estado

Rinden protesta nuevos titulares de Desarrollo Agropecuario y Turismo

Reconoce mandatario estatal el compromiso, el trabajo y los resultados de Darío Zacarías Capuchino y de Aurora González Ledezma.

Llegan Rocío Díaz Montoya y Evelyn Osornio Jiménez, respectivamente

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tomó protesta a las nuevas titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Turismo, a quienes instruyó para que trabajen con responsabilidad, honestidad y compromiso para afrontar los retos que estas dependencias tienen en la entidad mexiquense.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, el Mandatario mexiquense tomó protesta a Rocío Díaz Montoya como Secretaria de Desarrollo Agropecuario, en sustitución de Darío Zacarías Capuchino, así como a Evelyn Osornio Jiménez, quien ocupará la Secretaría de Turismo, en lugar de Aurora González Ledezma.

“Estoy seguro que su compromiso con el estado y con los sectores que van a estar encabezando, será de resultados, será de trabajo y para el impulso y desarrollo y crecimiento de nuestro querido Estado de México.

“Quiero desearles mucho éxito y encomendarles ese gran compromiso y esa gran responsabilidad que hoy en día estarán iniciando”, expresó el Mandatario mexiquense.

Asimismo, Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo realizado por Darío Zacarías Capuchino y Aurora González Ledezma, al frente de estas Secretarías y les deseo el mejor de los éxitos en las tareas que vengan para ellos.

“Al maestro Darío Zacarías Capuchino, quien era Secretario de Desarrollo Agropecuario, agradecer el compromiso que tuvo con el sector, con el campo mexiquense, y también a la licenciada Aurora González Ledezma, quien se desempeñó como Secretaria de Turismo, también con resultados importantes para impulsar el desarrollo del sector en el estado», dijo.

“A ambos les agradezco su compromiso con el Estado de México, su trabajo en equipo en este gabinete y, sobre todo, su servicio a las familias mexiquenses, deseándoles mucho éxito en las tareas que vengan hacia delante”, puntualizó.

La ahora Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, es licenciada en derecho, ocupó el cargo de Subsecretaria de Desarrollo Regional del Valle de México, Zona Oriente, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Fue Diputada federal de 2015 a 2018, de 2013 a 2015 ocupó el cargo de Presidenta Municipal de Tecámac, en 2012, fue Directora de Desarrollo Social de Tecámac. De 2009 a 2012 fue Subdirectora General del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac y Presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Tecámac.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez es Maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de Toluca, abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Westhill Santa Fe.

Fue Delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Toluca del 2012 al 2015, Subdirectora de Programas Sociales en el Ayuntamiento de Toluca, de 2009 a 2010.

También se ha desarrollado en el gobierno del Estado de México en la Secretaría de Desarrollo Social, ha sido Subdirectora de Desarrollo Regional 1, de la Coordinación XIII Toluca de 2007 a 2009, y anterior a este cargo, se desempeñó como Jefa de Departamento de Concertación Social en la misma Secretaría, en 2007.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez