Titulares de áreas serán fiscalizados y si no dan resultados se les darán las gracias, dijo el Edil.
Municipales

Rinden Protesta Nuevos Directores de Tlalnepantla

Titulares de áreas serán fiscalizados y si no dan resultados se les darán las gracias, dijo el Edil.

Aprobó suspender por un período de tres meses la aplicación de multas por infracciones

Con la advertencia del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, de que “no tienen el cargo garantizado los tres años, ya que serán fiscalizados y si no dan resultados se les darán las gracias”, fueron aprobados y rindieron protesta los nuevos Directores y funcionarios del gobierno de Tlalnepantla de Baz 2019-2021, durante la primera sesión de Cabildo.

Luego de instalarse legalmente, el cuerpo edilicio aprobó el nombramiento como Secretario del Ayuntamiento de Miguel Ángel Bravo Suberville, quien es licenciado en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, con especialidad en Instituciones de Administración y Finanzas Públicas por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán; fue décimo quinto Regidor de Tlalnepantla y Asesor Parlamentario en la LX Legislatura estatal.

Como Contralora Municipal fue designada Graciela Josefina Cámara Guerrero, Maestra en Administración por la Universidad del Valle de México (UVM), egresada del doctorado en administración pública de la Universidad Anáhuac y desde 2016 está certificada como Contralora Municipal por el Instituto Hacendario del Estado de México.

En la Dirección de Promoción Económica fue nombrado Lorenzo Rafael Valdepeñas González, licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC); fue Director de Relaciones Internacionales y Apoyo al Migrante en el municipio de Tlalnepantla en el año 2016.

El Edil aseguró no tienen el cargo garantizado los tres años, ya que serán fiscalizados y si no dan resultados se les darán las gracias.

Iván Moisés Gatica López fue designado Director de Bienestar Social, es licenciado en ciencias políticas y administración pública por la UNAM; ha sido asesor parlamentario en tres Legislaturas, dos en la Cámara de Diputados y otra en el Senado de la República; asesor del Centro de Estudios de Economía Social de la Cámara de Diputados de 2006 A 2009.

En la Dirección de Transformación Urbana fue nombrado José Salvador Castañeda Sánchez, ingeniero civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN); fue Director General de Desarrollo Urbano en Atizapán de Zaragoza del 2009 a 2010; en tanto en la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, se designó a Mitzi Anda Rubalcava, maestra en administración pública con doctorado en Innovación y Responsabilidad Social, por la Universidad Anáhuac, ha sido Directora de Medio Ambiente en Cuautitlán Izcalli y Jefa de la Unidad de Preservación del Medio Ambiente en Tlalnepantla.

La Dirección de Servicios de Mantenimiento Urbano quedará a cargo de Antonio Arias García, ingeniero mecánico por la UNAM, Premio Nacional de Tecnología en 1977; fue Jefe del Departamento de Servicios Generales de la Comisión Federal de Electricidad División de México Norte y Director de Servicios Urbanos en este municipio y en Ecatepec.

Alberto Valdés Rodríguez estará al frente de la Dirección de Infraestructura Urbana; es ingeniero civil por el IPN, ha sido Subdirector de Operación del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, cuenta con la certificación de supervisión de obras por el Colegio de Arquitectos del Estado de México.

El Instituto Municipal de Planeación estará bajo la dirección de Alberto Guillermo Torres Antonio, licenciado en economía por la UNAM; ha sido Director del Instituto Municipal de Planeación de Cuautitlán Izcalli, cuenta con un diplomado en estrategias para la evaluación de la gestión pública por la COPLADEM, y otro en presupuesto basado en resultados por la Secretaría de Hacienda y Crédito al Público.

Como Tesorero Municipal, rindió protesta Ricardo Santos Arreola, tiene estudios de contaduría pública y administración de empresas; cuenta con el certificado de competencia laboral en administración de la hacienda pública municipal emitido por el Instituto Hacendario del Estado de México. Se desempañó como Tesorero Municipal y como Director de Administración, Finanzas y Comercialización del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de Tlalnepantla, en la pasada administración; además fue Subtesorero de Ingresos en la administración 2009-2012 y en 2004-2005, así como Subtesorero de Egresos en 2005-2006; en el Instituto Electoral del Estado de México fue Subdirector Administrativo de la Presidencia del Consejo General en 2008-2009.

En la Coordinación Municipal de Protección Civil fue designado como titular Jaime Sánchez Vargas, pasante de arquitectura del IPN, ha tomado cursos y talleres para elaborar programas de protección civil en diversas entidades y municipios, así como en la Secretaría de Gobernación; fue Director de Protección Civil y Bomberos en Nicolás Romero, y jefe de Unidad de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Tlalnepantla.

Jonas Sandoval Orozco es el Director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de Tlalnepantla de Baz. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad del Noroeste, ha sido Tesorero y Contralor Municipal de Tlalnepantla.

La Comisaría General de Seguridad Pública estará a cargo de César Dorantes Rodríguez, licenciado en derecho por la UVM, con diferentes cursos, seminarios y diplomados en materia de seguridad pública, inteligencia policial, cadena de custodia y prevención del delito, por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), la UNAM y otras instituciones. Aprobó el examen de control de confianza. Entre los distintos cargos que ha ocupado se encuentran el de Jefe de Servicios del Sector 7 Pantitlán; Subdirector Operativo, Coordinador de Grupos Especiales, Jefe de Servicios del Grupo Especial Coyotes y del Grupo Relámpagos, así como Coordinador del Centro de Capacitación, del municipio de Nezahualcóyotl.

En la Oficialía Mayor fue nombrada Nancy América Estudiante Negrete, licenciada en sociología por la UNAM, con un diplomado en presupuesto basado en resultados por la UNAM y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; se ha sido Gerente de Servicios Empresariales No Financieros en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Suspende Tlalnepantla Multas por Infracciones

Asimismo en esta misma sesión a propuesta del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, el cuerpo edilicio de Tlalnepantla de Baz aprobó suspender por un período de tres meses la aplicación de multas por infracciones cometidas por conductores en el territorio municipal, al Reglamento de Tránsito del Estado de México.

El Presidente Municipal explicó algunas asociaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), le solicitaron poner en orden a algunos elementos municipales de tránsito que se apostan en avenidas y calles para acechar a los transportistas y automovilistas.

Indicó que a pesar de que son pocos los policías que incurren en esta conducta y desvirtúan su función, es necesario suspender la aplicación de las multas de tránsito en el municipio, para desterrar definitivamente esta práctica.

“No podemos continuar con esta situación que ha llegado a causar el hartazgo de la ciudadanía, por lo que pido el apoyo de este cuerpo edilicio para aprobar la suspensión de las infracciones de tránsito”, expresó el Presidente Municipal momentos antes que el pleno de la asamblea edilicia aprobara el punto.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez