Estudió la licenciatura de lengua y literaturas modernas alemanas en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Municipales

Rinde Protesta Cronista Municipal de Cuautitlán Izcalli

Estudió la licenciatura de lengua y literaturas modernas alemanas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los Ediles le otorgaron su voto

En sesión de Cabildo con carácter de ordinaria, se dio a conocer al Cronista Municipal de Cuautitlán Izcalli, para el periodo 2019-2021, Eder Gustavo Suárez.

Los integrantes del Ayuntamiento pidieron conocer a la dupla finalista que habían elegido las Comisiones Unidas de Población, y Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, la cual preside la décimo cuarta Regidora, Diana Hilda Ramos Rodríguez.

Tras comparecer Eder Suárez y Araceli Karina Palma González, la segunda finalista, los Ediles otorgaron su voto por el nuevo cronista quien estudió la licenciatura de lengua y literaturas modernas alemanas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otra parte, durante la sesión de Cabildo, se aprobó la reducción del 50% en el costo del servicio de suministro de agua potable en pipas, en apoyo a los grupos vulnerables del municipio, dicho dictamen fue emitido por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Agua, Drenaje y Alcantarillado.

Además, en el ánimo de que los izcallenses sigan regularizando su pago de impuestos municipales, se aprobó la campaña para otorgar estímulos fiscales para el año 2019 a través de la bonificación del 70% en el cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, multas y recargos, a favor de los ciudadanos que se presenten a regularizar sus adeudos; adquirieran viviendas de tipo social progresivo, de interés social; y popular, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

En el mismo sentido, se aprobó la campaña para otorgar estímulos fiscales a favor de los avecinados que lleven a cabo la regularización de la tenencia de la tierra a través del INSUS, que consiste en la condonación del 100% en el pago del Impuesto Predial, multas y recargos, para los ejercicios fiscales 2018, 2017, 2016, 2015 y 2014.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez