
Destacó se debe atender el problema de la informalidad laboral
Al rendir protesta como nuevo Secretario General de la FAGEM-CROM en la entidad, Jesús Antonio Peza Gómez mencionó que el número de pensionados crece a la misma proporción que lo hacen los cotizantes, y es por esto que es necesaria la reforma de un sistema de pensiones.
Al evento que se llevó a cabo en Tlalnepantla, y con la presencia de cerca de dos mil cromistas, Peza Gómez, dijo, que se debe atender el problema de la informalidad laboral puesto que esto repercute en el acceso a la seguridad social y a una vivienda digna.
Entrevista con @jesuspeza tras tomar Protesta como Dirigente Estatal de la CROM en el Estado de México https://t.co/X9zAFA9Gp9
— Álvaro Sánchez (@AlvaroSanchezMX) 21 de enero de 2018
Señaló que los trabajadores deben asumir un rol activo para conocer y estar enterados de cómo funcionan las inversiones que realizan. Por tal motivo se debe pensar en realizar modificaciones al sistema de pensiones.
“La renovación de la mesa directiva se enfocará en innovar con la juventud del nuevo Secretario, continuar como una central digna y seguir la historia de lucha del sindicato; vamos a darle oportunidad a la juventud y complementarla con la experiencia para tener mejores resultados”, adelantó.
“Si es necesario defender a los trabajadores en las calles saldremos en coordinación con nuestro presidente nacional, pero nosotros creemos que desde adentro como organización podemos incidir en las decisiones gubernamentales para mantener nuestros logros y tenemos la convicción que es mejor ponderar el diálogo”, afirmó.
Jesús Peza agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza en tomar en cuenta a la CROM para otorgarle becas a los trabajadores y por el apoyo brindado en todo momento; asimismo, fijó su postura ante el tema del outsourcing en el sentido de detenerlo y eliminarlo de la cultura laboral, ya que le ha hecho mucho daño a los trabajadores y es parte de las medidas empresariales que van en contra de su lucha.

Jesús Antonio Peza Gómez fue designado por los próximos seis años como nuevo Secretario General de la FAGEM-CROM.
En su oportunidad el Secretario General de la CROM, Rodolfo González Guzmán, dijo que la CROM llega a 100 años con la responsabilidad heredada de la Casa del Obrero Mundial, “nuestra central ha sido un pilar fundamental en las conquistas de los derechos laborales y hoy tiene el compromiso de seguir en la lucha para preservarlos”.
“La CROM reconoce que, efectivamente, se ha precarizado la situación de los trabajadores, por lo que, pedimos a los integrantes de nuestra central continuar enarbolando la lucha sindical para poder contrarrestar los efectos contra los derechos laborales”, señaló.
En este acto estuvieron presentes Rodolfo González Guzmán Secretario General de la CROM; de Jesús Farías Muñoz, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Valle Cuautitlán México, quien asistió en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; y del Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Óscar Moreno, entre otros.
En el marco de la Convención Estatal de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México FAGEM-CROM misma que ya cumple en este 2018 cien años de lucha, se renovó el Comité del sindicato donde Jesús Antonio Peza Gómez fue designado por los próximos seis años como nuevo Secretario General.

Peza Gómez, dijo, que se debe atender el problema de la informalidad laboral puesto que esto repercute en el acceso a la seguridad social y a una vivienda digna para los trabajadores.