Durante el desarrollo de la asamblea, se llegó a la conclusión de convocar a elecciones a todos los vecinos del Fraccionamiento Lago de Guadalupe.
Municipales

Residentes de Lago de Guadalupe Desenmascaran a su Vecina Nalley Luna García

En “amañada asamblea” vecinal ella y sus cómplices anuncian que “dejan” la asociación con la que por muchos años lucraron y robaron terrenos; afirman habitantes de esa comunidad

La hasta el día de hoy presidenta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Lago de Guadalupe, Nallely Luna García; así como la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Cristina Ramírez Cortés, respectivamente, reconocieron que en lo que va de su administración se incrementaron las invasiones en lotes baldíos y terrenos, en dicho fraccionamiento.

En una asamblea efectuada el día de hoy y convocada por vecinos inconformes, para solicitar su destitución como presidenta de Nallely Luna García, así como la desaparición de su Asociación de Colonos, así como ella lo externa, por sus malos manejos.

Sin embargo, durante el desarrollo de la asamblea, se llegó a la conclusión de convocar a elecciones a todos los vecinos del Fraccionamiento Lago de Guadalupe, para elegir a los integrantes de una nueva mesa directiva.

Esto provocó malestar entre los vecinos, pues aducen, qué quienes integraran ésta nueva mesa, sería gente cercana a Nallely Luna, quien seguiría moviendo los hilos en la asociación.

Los vecinos inconformes, quienes declinaron ser identificados por temor a ser objeto de represalias por parte de Luna García, señalaron que la orden del día de dicha asamblea estuvo plagada de irregularidades; además de haberse incrementado la invasión de lotes baldíos y predios, por gente que no vive en el fraccionamiento así como de algunos vecinos, denunciaron sin dar nombres.

Los quejosos subrayaron que Nallely Luna García, lucra hasta con la vigilancia, ya que mientras califica como buena la seguridad en el fraccionamiento; la mayoría de los vecinos la señalan como pésima, ya que han aumentado las invasiones y esto de debe a que el personal de custodia se ponen de acuerdo con la gente invasora.

Pues en ese sentido, cuestionaron el actuar del personal de vigilancia: “Cómo es posible que se realicen las invasiones de los lotes, pues para ingresar al fraccionamiento cada persona extraña a él tiene que registrarse en la caseta de vigilancia, dejar una identificación oficial, así como indicar a que domicilio van, y a que persona buscan. Y creemos que esto no es así”, sentenciaron.

“Por lo que no dudamos, que el personal de vigilancia, no todos, están en contubernio con la ex presidenta de la Asociación”, dijeron.

A pregunta expresa de los reporteros, sobre la capacitación y profesionalización del personal de vigilancia del Fraccionamiento Lago de Guadalupe, reconocieron en que estos no son elementos cien por ciento dedicados a la seguridad privada. No es personal calificado para el desempeño de éste trabajo tan delicado.

No es personal que se dedique cien por ciento a la seguridad, sólo los contratamos para levantar y bajar las plumas de acceso al fraccionamiento. Y así nos fueron detallando un sinnúmero de irregularidades que han cometido al contratar personal no dedicado a la seguridad.

Expresaron que ya basta de robo de terrenos además de que se ha tensado la relación con estas dos personas. “Ya no las aguantamos, pues además en contubernio cometen actos ilícitos que van en detrimento del prestigio y las buenas costumbres de todos los vecinos de este fraccionamiento”, dijeron.

Por último, los vecinos inconformes, manifestaron que conocen la verdadera personalidad de su vecina Nallely Luna García; toda vez que para sustentar su dicho, mostraron fotografías de los lotes que, aseguran, han sido invadidos; entre estos, un predio que se ubica en la calle de Cisnes, a un lado de un conocido salón de fiestas y no obstante a que se presentó el supuesto “dueño” de ese lote, Jorge Núñez Manríquez, quien dijo haber sido despojado por otra persona de su propiedad y que “la propia licenciada Nallely me está ayudando para recuperarlo”; nunca mostró escrituras ni documentación alguna que sustente su dicho.

Cabe destacar que se realizó una rueda de prensa que se transmitió en vivo, y de inmediato los periodistas comenzaron a recibir mensajes en sus redes en las que los propios vecinos desmienten lo dicho por Nallely Luna; asegurando que todo se trató de una “asamblea simulada” que esconde de trasfondo oscuros intereses para seguir favoreciéndose.

Incluso se recibió una llamada del que dijo ser el verdadero propietario” del predio de Cisnes, quien aseguró que fue despojado vilmente de su propiedad cuando estaba de vacaciones; por lo que inició un juicio que aún está en proceso y el que ahora se dice “dueño” Jorge Núñez Manríquez, no cuenta con nada que acredite su dicho; por lo que lo acusó junto con Nallely Luna de tratar de robarle prácticamente su patrimonio; situación que no permitirá y hará lo que sea necesario para impedirles un atropello más de los muchos que han cometido en el Fraccionamiento Lago de Guadalupe.

“Mejor en lugar de armar una dizque asamblea en la que se quiere dar golpes de pecho; Nallely Luna debe explicar como se ha hecho de tantos terrenos como en el que habita, una ostentosa construcción de miles de metros cuadrados, en la que habita junto con su familia; además de tener un enorme salón de fiestas dentro del mismo lote”; enfatizó el vecino que se dice despojado de su terreno y que pidió omitir su nombre.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez