Se congregaron funcionarios de municipios como Teoloyucan, Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Técamac y Huixquilucan.
Municipales

Rescata Darwin Eslava Confianza con Sector Empresarial

Se congregaron funcionarios de municipios como Teoloyucan, Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Técamac y Huixquilucan.

Acuerdan impulsar una agenda en común que fortalezca la economía de la región

Como resultado del dialogo entre el gobierno de Coacalco de Berriozábal, encabezado por Darwin Eslava Gamiño, y el sector empresarial se acordaron acciones conjuntas que impulsen políticas públicas que deriven en la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía en la región y la entidad.

En el marco de la Reunión de Trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Darwin Eslava se comprometió a trabajar para recuperar la confianza del sector productivo en el municipio.

Al respecto, el Alcalde se pronunció a favor de una alianza abierta y estratégica con los inversionistas, para alcanzar resultados positivos que brinden a la población oportunidades de empleo y crecimiento profesional.

“Estamos comprometidos en erradicar el distanciamiento que prevalecía con los empresarios, estamos trabajando en recuperar la confianza. Somos un gobierno amigo de puertas abiertas, que busca hacer de Coacalco un municipio prospero que genere bienestar a sus habitantes”, enfatizó el Presidente Municipal.

Entre los acuerdos alcanzados destacan el combate frontal a la corrupción que atenta contra la apertura de empresas y la atracción de inversionistas; la creación de un Consejo Consultivo Empresarial en el municipio, y la asignación del 35% del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para la mejora de vialidades en zonas industriales de Coacalco de Berriozábal.

El Presidente del CCEM, Martín Noé Ramírez Olivas, señaló que la postura de sus representados es de colaboración y coordinación que genere una agenda de trabajo compartido para hacer de la región una zona pujante y atractiva para los sectores productivos y de servicios.

Se informó que Coalcalco de Berriozábal ocupa el lugar número 18 entre los 25 municipios que generan el 90% de la economía estatal, lo que resulta atractivo por su ubicación y vías de comunicación para los sectores de servicios y comercios.

A la reunión de trabajo asistieron: la Presidenta Municipal de Teoloyucan, Gabriela Villegas Contreras; el Diputado local, Alfredo González González; los Directores de Desarrollo Económico de Ecatepec, Naucalpan, Tecámac, Atizapán, Huixquilucan; así como 20 representantes de empresarios del Valle de México.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez