Interrumpen abasto de agua por 72 horas en Valle de México y ponen en marcha programa gratuito de distribución de agua.
Estado

Reparan Fuga en el Sistema Cutzamala

Interrumpen abasto de agua por 72 horas en Valle de México y ponen en marcha programa gratuito de distribución de agua

Afecta suministro de agua a 11 municipios mexiquenses

Derivado de una fuga en la toma IV del Sistema Cutzamala que abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, 11 municipios del Valle de México verán interrumpido el suministro de agua por 72 horas aproximadamente, tiempo que llevará la reparación, informó José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El funcionario informó que los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo.

El titular de la CAEM dijo que los municipios que verán interrumpido el suministro de agua son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por ello, la CAEM, en coordinación con las autoridades municipales, pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas, para abastecer del líquido a las familias que habitan en dichos municipios de la entidad.

Finalmente, el Vocal de la CAEM recordó a los habitantes del Valle de México el número telefónico de la Comisión que es el 018002012489, a través del cual se atenderán los reportes de la ciudadanía.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez