Informa que se lleva un avance del 56% en la renovación de concesiones a transportistas.
Estado

Renuevan Cerca de 30 Mil Unidades de Transporte Público

Informa que se lleva un avance del 56% en la renovación de concesiones a transportistas.

Da Gobernador banderazo de salida a 400 unidades de transporte público con sistema de seguridad

Durante el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público con kit de seguridad de la Asociación de Transportistas G7, el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza informó que hasta el momento se han renovado cerca de 30 mil vehículos de transporte público que tenían más de 10 años de servicio.

Aunado a ello, dijo, se cuenta con unidades de transporte que son monitoreadas en los Centros de Control y Gestión, y las cuales ya tiene cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS, lo que incrementa la seguridad de los usuarios y de los transportistas, al inhibir acciones delincuenciales.

Del Mazo Maza indicó que también se trabaja en el ordenamiento del transporte público para evitar la competencia desleal, así como para garantizar que las empresas que brindan un servicio de transporte eficiente y seguro, lo puedan seguir haciendo.

En este sentido, precisó que en este rubro se lleva un avance del 56%, lo que representa que cerca de 98 mil concesiones de transporte han sido actualizadas y renovadas.

El Gobernador mexiquense afirmó que en el Estado de México también se vela por el cuidado y la integridad de las mujeres mexiquenses, por ello, dentro del Plan Integral de Movilidad, se contempla la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público.

Al respecto, detalló que este modelo contempla incrementar el monitoreo de las rutas y fortalecer el sistema de video vigilancia, GPS y botones de pánico en los municipios que tienen Alerta de Género y aumentar el número de unidades de transporte rosa.

Además de realizar operativos de inspección para inhibir delitos, así como profesionalizar y capacitar a los conductores en perspectiva de género.

Manifestó que la mitad de los usuarios del transporte público en la entidad son mujeres, quienes realizan seis veces más viajes que los hombres y son más vulnerables a sufrir ataques y acosos durante su traslado, por ello, la importancia de implementar un modelo con perspectiva de género, que fortalezca el servicio brindado al sector femenino.

Puntualizó que se apoya a los transportistas con esquemas de financiamiento para que puedan renovar sus unidades, para que sean modernas, seguras y cómodas, para dignificar el servicio en beneficio de las familias mexiquenses.

Agregó que se busca también crear condiciones que desincentiven el uso del automóvil, proteger el medio ambiente, así como reducir el tráfico y los tiempos de traslado, y se certifica y capacita a los conductores, para que den un mejor servicio.

El Mandatario estatal señaló que estas acciones se llevan a cabo, porque hacer valer el derecho a la movilidad es fundamental para impulsar la competitividad de las empresas, elevar la productividad de las personas y mejorar la calidad de vida de las familias.

Por ello, dijo, el Plan Integral de Movilidad de la entidad, contempla brindar mayores condiciones de igualdad, seguridad, inclusión y sustentabilidad en materia de transporte público.

Asimismo, dijo que la entidad forma parte de la cuarta Zona Metropolitana más grande a nivel mundial, donde se realizan más de 34 millones de viajes diarios, en los cuales se movilizan cerca de 15 millones de personas.

El Gobernador mexiquense reconoció y agradeció a los transportistas que se han sumado a estas acciones que permiten brindar mejores servicios y mayor seguridad para los mexiquenses, y reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con este sector.

Durante su intervención, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó las acciones emprendidas por el Gobierno mexiquense en materia de movilidad con visión de género.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez