Municipales

Renueva Coacalco Consejo de la Crónica

El Alcalde Darwin Eslava tomó protesta a los nuevos miembros de este organismo local.
El Alcalde Darwin Eslava tomó protesta a los nuevos miembros de este organismo local.

Se busca preservar las tradiciones en el municipio

El gobierno de Coacalco de Berriozábal, encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava Gamiño, renovó a los miembros del Consejo de la Crónica Municipal, en cuya conformación ahora interviene un equipo de historiadores, filósofos, promotores culturales, politólogos, así como autoridades municipales.

Tras finalizar la primera sesión, se acordó el calendario de trabajo que impulsará la agenda destinada para el año 2020.

Darwin Eslava, en su calidad de Presidente del Consejo, enfatizó que un cronista no es “el único encargado de rescatar y difundir la historia de la localidad, pues todos aquellos ciudadanos que han desarrollado memoria histórica están en posibilidad de hacerlo; con ello, contribuyen a generar la identidad en las nuevas generaciones y éstas, a su vez, generen los vínculos de pertenencia con el pueblo que les vio nacer y crecer”.

Por su parte, el Cronista Municipal, Luis Fernando Díaz Ávalos, explicó que “desde finales del siglo XIX la diversidad cultural ha logrado la estrechez entre las familias que habitan el municipio. Coacalco debe ser explorado para hacer una verdadera crónica y relatar los hechos históricos y religiosos, antropológicos y científicos”.

El Consejo de la Crónica Municipal sesionará tres veces a lo largo de este año. Los integrantes que tomaron protesta en la primera sesión ordinaria son René López Quezada, Susana Angélica Urban, Javier De Jesús Nava, Vicente Medina Islas, José Luis Sáenz Díaz, Alejandro Gerardo Rivera y Alberto Ceballos Juárez.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez