La equinoterapia posibilita una vida diferente a las personas que tienen alguna discapacidad.
Municipales

Reinician servicios en el Centro de Terapias Ecuestres

La equinoterapia posibilita una vida diferente a las personas que tienen alguna discapacidad.

Está ubicado en la calle Lirio, de la colonia Santa Rosa de Lima

Con la finalidad de incorporar mejores servicios para toda la sociedad izcallense, fueron restablecidas las actividades del Centro de Terapias Ecuestres del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán Izcalli, el cual está ubicado en la calle Lirio, de la colonia Santa Rosa de Lima.

De nueva cuenta, los izcallenses disfrutarán de un espacio con atención y cuidados especializados en el Centro de Terapias Ecuestres. Éste brinda los servicios de estimulación temprana, terapia para autismo, hiperactividad, déficit de atención, trastorno de lenguaje, depresión, problemas de interacción social, talleres y terapias integrales con caballos, integración familiar, predeportivo y gimnasia en caballo.

La reapertura estuvo a cargo de la Presidenta Honoraria del DIF local, Micaela Alvarado Jiménez, quien cortó el listón inaugural, en compañía del Director General de Salud y del Centro de Terapias Ecuestres, Ricardo Amézquita Razo; la subdirectora de Salud, Angélica Sánchez Contreras, así como pacientes y padres de familia.

Es importante mencionar que la equinoterapia posibilita una vida diferente a las personas que tienen alguna discapacidad, ayuda a la estimulación del sistema nervioso debido a la posición del cuerpo y al movimiento que produce el caballo al galopar.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez