En lo que va de la administración municipal han sido remodelados y creados siete parques de este tipo.
Municipales

Rehabilitan Tres Parques en Cuautitlán Izcalli

En lo que va de la administración municipal han sido remodelados y creados siete parques de este tipo.

Víctor Estrada destacó la importancia de rescatar las áreas públicas

Con una inversión total de ocho millones de pesos y con el tema de rescate de espacios públicos, Cuautitlán Izcalli presume la rehabilitación de tres parques más que son muy significativos para sus habitantes: el “Nevado de Toluca” o “Gallinero”, en Infonavit Norte; el “Benito Juárez”, en Ensueños, y “Atlanta”, en la colonia del mismo nombre; en lo que va de la administración municipal han sido remodelados y creados siete parques de este tipo.

Este viernes, el Alcalde, Víctor Estrada Garibay, en compañía de autoridades estatales y federales, inauguró los trabajos de modernización del parque “Atlanta” donde fueron construidos un foro al aire libre, una plazoleta con estructura pergolada y mesas de ajedrez, bancas de concreto y una cancha de usos múltiples.

Además, se realizó la renivelación de adoquín en andadores y plaza, rehabilitación de juegos metálicos, construcción de área verde con pasto sintético, suministro y colocación de luminarias y botes de basura, y aplicación de pintura vinílica y esmalte.

Víctor Estrada destacó la importancia de rescatar las áreas públicas de la demarcación no sólo para mejorar la imagen urbana, sino porque lugares iluminados y limpios aportan mayor seguridad a la comunidad, “y se convierten en un espacio utilizado por la gente, fomentando la unión entre vecinos y familias”.

“Es muy satisfactorio ver a los niños y jóvenes practicando algún deporte o a los adultos recreándose o haciendo alguna actividad. Verificando, en días anteriores, los trabajos realizados en los parques, me dio mucho gusto ver a tantas familias conviviendo. Hacía mucho tiempo que no veía algo así”, dijo Víctor Estrada.

Agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) su confianza en los proyectos entregados por el gobierno municipal para la autorización de los trabajos y el financiamiento con el 50% del total de los recursos del “Programa de Infraestructura Vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria”.

En este sentido, apuntó que el otro 50% fue presupuesto municipal, gracias al pago de impuestos de los izcallenses.

“Sus aportaciones son muy importantes, porque de igual manera fueron rehabilitados los parques Colibrí, Isidro Fabela y Arcos de La Hacienda, y construido el parque San Antonio; además de la creación de ciclopista, trotadores, asadores y área para mascotas en el Espejo de Los Lirios, entre otras importantes obras en la demarcación”.

Se realizó la renivelación de adoquín en andadores y plaza, rehabilitación de juegos metálicos, construcción de área verde con pasto sintético, suministro y colocación de luminarias y botes de basura.

De esta manera, también quedan al disfrute de la población el parque “Benito Juárez” con la renivelación de 739 metros cuadrados, firme en pista de 727 metros cuadrados, rehabilitación del kiosco; pasto sintético, firme ecocreto, una pista skate, trotapista, luminarias, juegos infantiles, botes de basura y pintura, en beneficio de 13 mil 192 habitantes.

Así como el parque “Nevado de Toluca” o “Gallinero”, donde se realizó la renivelación de adoquín en explanada y andadores de kiosco, mil 201 metros cuadrados; construcción de mesas de ajedrez, de andadores de concreto ecológico y firmes, y de bancas de concreto; colocación de pasto sintético, de juego infantil Play Club y aparatos para gimnasio al aire libre, en favor de 27 mil 750 habitantes.

El evento estuvo encabezado por Adrián Torres Becerril, Delegado de la SEDATU en el Estado de México; Jaime Acosta Badillo, enlace en el Valle de México de la Secretaría de Gobernación; Ignacio Espinosa Castillo, representante del Secretario de Desarrollo Urbano estatal, Jacob Rocha; quienes constataron la entrega de las obras.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez