El gobierno local busca que las zonas habitacionales de Cuautitlán Izcalli puedan tener un uso de suelo mixto.
Municipales

Regularizan Locales en Lomas de Cuautitlán

El gobierno local busca que las zonas habitacionales de Cuautitlán Izcalli puedan tener un uso de suelo mixto.

El documento tiene una validez anual

Vecinos de Lomas de Cuautitlán Izcalli informaron que recibieron hoy permisos de funcionamiento para trabajar con sus papeles en regla. La entrega se realizó en el Salón de Cabildos, donde el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, les subrayó que se trata de una herramienta que les brinda certeza jurídica y administrativa para laborar, misma que evitará extorsiones y actos de corrupción.

Además, les subrayó que el documento tiene una validez anual por lo que debe ser renovado en el 2019 en la Dirección de Desarrollo Económico, donde les pedirán el permiso certificado y una copia de su identificación.

Los permisos de funcionamiento fueron entregados a negocios ubicados en Lomas de Cuautitlán donde el uso de suelo es habitacional. En esta ocasión los beneficiados fueron dueños de tortillerías, jarcerías, carnicerías, rosticerías, tiendas de abarrotes, mercerías y panaderías de la zona.

Durante la reunión se informó que el gobierno local está actualizando el Plan de Desarrollo Urbano Municipal para que las zonas habitacionales de Cuautitlán Izcalli puedan tener un uso de suelo mixto (habitacional, comercio y servicios) para que los emprendedores puedan abrir sus negocios con las licencias debidamente autorizadas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez