Este espectáculo fue de mucha emoción y en el marco de una gran convivencia familiar.
Deportes

Regresa el IzcalliCross a Cuautitlán Izcalli

Este espectáculo fue de mucha emoción y en el marco de una gran convivencia familiar.

El año pasado el evento reunió a más de 15 mil personas

Para demostrar de nueva cuenta la inclusión social, la importancia del deporte y la sana convivencia familiar que promueve la actual administración izcallense, este 4 de marzo se realizará en la Explanada del Palacio Municipal la segunda edición del “IzcalliCross”, evento totalmente gratuito que ofrecerá un espectáculo de talla internacional, al tiempo de permear la idea de que no hay límites para alcanzar metas.

El municipio de Cuautitlán Izcalli será sede de este gran evento donde Johan Nungaray, Cristian Becerra, Jorge Rangel y Antonio Rodríguez, pilotos profesionales, retarán a la gravedad realizando temerarios trucos de rampa a rampa a 10 metros de altura y 22 de distancia.

En conferencia de prensa, el Director del Instituto de la Juventud (IMJUCI), Alejandro Rafael Fonseca, aseguró que el año pasado asistieron más de 15 mil personas al primer “IzcalliCross” y espera rebasar esa cifra este 2017, cuando se desarrolle la justa deportiva en un horario de 15 a 22 horas.

“Es un evento pensado en los jóvenes a fin de enfocar su atención a un deporte el cual emplea habilidades extremas, motivando la constancia, el sacrificio, la disciplina y al mismo tiempo generar convivencia familiar en un espacio de interacción con diferentes presentaciones artísticas”, expresó Fonseca.

Erik Ruiz, piloto profesional reconocido mundialmente por su participación en competencias internacionales y principal encargado de efectuar esta segunda edición del “IzcalliCross”, comentó que a través de la “Mototerapia” personas con discapacidad podrán interactuar con los pilotos en un recorrido en motocicleta.

“Es una técnica aprendida de manera muy especial que busca ser el medio para acrecentar la confianza propia en los niños en cuanto a la forma de afrontar adversidades que se presentan en su vida, ya que ésta permite ampliar su panorama y crear nuevos retos de tal forma que se arriesguen a cumplirlos”, aseveró Ruiz.

Recalcó que los pilotos están capacitados para impartir esta práctica, por lo que tienen el conocimiento y seguridad adecuada para realizar esta actividad con el mínimo de riesgos. Las exhibiciones se efectúan con una duración aproximadamente de 30 y 40 minutos teniendo como espectáculo diferentes acrobacias y saltos.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, te invita a ser parte de esta experiencia que será totalmente gratis y única, donde habrá foodtrucks, música en vivo, espectáculo de freestyle, DJ, ska y algunas de las bandas del IzcalliRock.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *