Para 1955 el béisbol era el deporte número uno en Tepalcapa.
Deportes

Regresa el Béisbol a Santiago Tepalcapa

Para 1955 el béisbol era el deporte número uno en Tepalcapa.

Luego de 25 años de la ausencia de esta práctica deportiva se reanudan los partidos

Un encuentro entre el Deportivo Santiago Tepalcapa y Los Jarochos de Tlalnepantla fue el partido que reinaugura de manera oficial el béisbol en uno de los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli.

Consuelo Saldivar González, Presidenta del COPACI en Santiago Tepalcapa, comentó que luego de 25 años de ausencia el béisbol regresa a los campos deportivos de dicho pueblo.

Relató que en 1938 se conformó el primer equipo de béisbol llamado “Deportivo Tepa” y no fue sino hasta 1947 cuando tuvieron el primer espacio en el pueblo el cual adaptaron como campo de béisbol.

Para 1955 el béisbol era el deporte número uno en Tepalcapa y fue en ese año cuando surgió la segunda generación de beisbolistas del pueblo.

Luego de 25 años de ausencia el béisbol regresa a los campos deportivos de dicho pueblo.

Por su parte, José Perea Reyes, Managger del Deportivo Santiago Tepalcapa, señaló que se está coordinando con la Liga ANABE (Asociación Nacional de Beisbolistas) para tener juegos cada ocho días en Tepalcapa, sin embargo, por el momento sólo habrá juegos cada quince días.

“Estamos reiniciando actividades de liga ANABE en Santiago Tepalcapa, buscamos la manera de que cada fin de semana equipos de la liga vengan a este campo a jugar y así reactivar las actividades deportivas”, dijo.

“La expectativa que tenemos es que los niños conozcan este deporte, se animen a practicarlo y de esta manera surja una nueva generación de beisbolistas”, explicó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez