En caso de síntomas de enfermedad respiratoria, se debe acudir al médico y evitar automedicarse.
Municipales

Refuerzan acciones tras bajas temperaturas en Huixquilucan

En caso de síntomas de enfermedad respiratoria, se debe acudir al médico y evitar automedicarse.

Se hace un llamado para evitar tener anafres en el interior de las viviendas

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Huixquilucan de Degollado, el gobierno municipal a través de la Unidad de Protección Civil, recomendó a la población a reforzar las medidas de cuidado en su persona y en el hogar.

José Alfredo Gutiérrez Ramos, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huixquilucan de Degollado, recordó que por seguridad de la ciudadanía, personal a su cargo realiza recorridos por el territorio municipal, principalmente en las zonas altas, con la finalidad de detectar personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

Precisó, que se cuenta con todo lo necesario para instalar albergues, sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario activar ningún protocolo de emergencia.

Reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de cuidado tanto a nivel personal como en los hogares. En este sentido, recordó que los anafres, utilizados por muchas personas para calentar sus hogares, deben tener ventilación permanente, ya que de lo contrario pueden provocar intoxicación con consecuencias mortales.

Invitó a los huixquiluquenses a vigilar las fuentes de calor utilizadas al interior del hogar, como calentadores, estufas, anafres y chimeneas; mantener ventilados los espacios y revisar instalaciones eléctricas.

Asimismo, llamó a los huixquiluquenses para que en caso de síntomas de enfermedad respiratoria, acudan al médico y eviten automedicarse.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez