Municipales

Refrenda Arturo Del Moral acción social en Bosques de La Hacienda

De manera regular se atiende a entre 300 y 400 personas por día mediante los diferentes servicios médicos que se otorgan.
De manera regular se atiende a entre 300 y 400 personas por día mediante los diferentes servicios médicos que se otorgan.

El Edil priísta visitó la comunidad hasta donde llevó una Jornada Comunitaria más

El décimo quinto Regidor de Cuautitlán Izcalli, Arturo Javier Del Moral Castro, encabezó una Jornada Comunitaria en la colonia Bosques de La Hacienda, donde llevó diversos servicios para beneficio de los residentes de la zona, quienes pudieron adquirir productos lácteos a bajo costo, y recibir servicios de salud gratuitos, así como atención personal.

Del Moral Castro quien realiza estas visitas al menos cada quince días, platicó con vecinos quienes le pidieron dar un recorrido por su comunidad para conocer del estado que guardan los servicios públicos, mismos que en algunos casos presentan abandono por parte de las autoridades municipales.

Una de las principales peticiones de los habitantes de Bosques de La Hacienda fue la reparación de baches en sus calles, así como la terminación de trabajos realizados por el Organismo Operador del Agua (OPERAGUA), donde fueron atendidas algunas fugas del vital líquido, pero que sin embargo, el material de desperdicio permanece en la zona afectando la movilidad de los peatones.

Durante el recorrido, Del Moral Castro destacó la ausencia de elementos de la policía municipal, que representa una de las demandas más sentidas de los vecinos de Bosques de La Hacienda, aunado a la poda de árboles y la reparación de vialidades y luminarias.

«Es una necesidad que se ve y se siente que la gente requiere de servicios médicos cercanos, por ello es importante que el Hospital General que estaba proyectado para Cuautitlán Izcalli se abra, hemos hecho las gestiones necesarias para que se reactive y se continúe con las obras».

El Edil priísta se dijo satisfecho del resultado de las Jornadas Comunitarias que emprende en todo el territorio de Cuautitlán Izcalli, donde inicialmente se realizaba una jornada al mes, y actualmente, ante la demanda de los izcallenses, estas se han incrementado en hasta tres por semana con el objetivo de atender el mayor número de peticiones posibles.

Durante estas Jornadas Comunitarias se ha atendido a cerca de 2 mil mujeres mediante unidades de detección de cáncer de mama en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y donde de manera regular se atiende a entre 300 y 400 personas por día mediante los diferentes servicios médicos que se otorgan gratuitamente.

El Regidor hizo un llamado a las autoridades locales de Cuautitlán Izcalli a atender las necesidades de la gente en las comunidades, donde él actualmente está dando atención a peticiones que llevan meses de rezago, y que no han encontrado una respuesta favorable hacia los vecinos pese a las reiteradas gestiones realizadas.

Finalmente Arturo Del Moral exhortó a los izcallenses a enterarse en sus redes sociales de las próximas Jornadas Comunitarias a realizarse, donde se pueden beneficiar con un número importante de servicios, principalmente en temas de salud y atención personal; la siguiente visita -dijo- será en la comunidad de Mirador de Santa Rosa donde se espera una importante participación de los vecinos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez