Reitera que el sector empresarial podrá encontrar un aliado en el gobierno del Estado de México.
Estado

Refrenda Alfredo Del Mazo Compromiso con Inversionistas

Reitera que el sector empresarial podrá encontrar un aliado en el gobierno del Estado de México.

El Gobernador asistió a la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Alpura

Al asistir a la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (CIDEA) en Cuautitlán Izcalli, el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza destacó que el sector empresarial tiene en la administración estatal a un aliado y que reforzará la seguridad para garantizar que sus inversiones estén seguras.

El Jefe del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura, donde la empresa invirtió 60 millones de pesos para crear nuevos productos para el mercado mexicano, con lo que se espera recuperar el liderazgo en el sector de lácteos; en este sitio además se realizan los estudios para conocer las opiniones de los consumidores sobre sus productos.

Conoció de cerca el funcionamiento de la cámara de Gesell donde se prueba la calidad de los productos y se determina su caducidad, así como su sabor y se decide su vida en anaquel.

También pudo observar los trabajos de innovación que se hace en los empaques, así como el proceso para la elaboración de quesos y escuchó la explicación de las acciones para producir leche, mantequilla, yogurt, entre otro tipo de lácteos.

Posteriormente, recorrió la planta procesadora de leche, donde presenció su envasado para su distribución a nivel nacional, para después conocer la planta de mermeladas de esta empresa.

El titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral, por el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay y por el Presidente del Consejo de Administración de Alpura, Víctor Olivar Martínez.

La empresa Alpura trabaja de manera cercana con la administración estatal, al ser uno de los proveedores de leche para algunos programas sociales de la entidad, como el de los desayunos escolares, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

El centro permitirá a la empresa Alpura generar ahorros por más de 40 millones de pesos al año y aumentar en 10% sus ventas. Éste contará con el apoyo de expertos internos y de instituciones académicas como la UNAM, el IPN y el Tec de Monterrey, lo que permitirá aumentar en un 70% la investigación y el desarrollo en productos.

Al año, la compañía planea invertir el 2% de sus ventas netas, de 1,000 millones de pesos, en investigación y desarrollo.

Alpura tiene tres plantas en el país: la de Cuautitlán Izcalli, donde se fabrica leche pasteurizada, yogurt, mantequilla y crema para batir y acidificada; la de Indelesa, en Chihuahua, para la elaboración de quesos, leche en polvo, evaporada, de un litro y deslactosada para mujer; y el complejo de quesos de Carranco, en San Luis Potosí, la cual adquirieron apenas este mismo año.

El centro permitirá a la empresa Alpura generar ahorros por más de 40 millones de pesos al año y aumentar en 10% sus ventas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez