No es válido decir que no se ha hecho nada, las obras y acciones son verificables y están a los ojos de los ciudadanos.
Municipales

Reduce Víctor Estrada Deuda Municipal

No es válido decir que no se ha hecho nada, las obras y acciones son verificables y están a los ojos de los ciudadanos.

Presentó su Segundo Informe de Gobierno a través de redes sociales

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno a través de redes sociales, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, resumió los resultados y acciones efectuadas en dos años en el municipio, remarcando que esta administración busca reivindicar la política y hacerla de manera seria con gestiones que atiendan demandas específicas de la población.

“En estos últimos doce meses avanzamos en la implementación de programas sociales, cien por ciento municipales, el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento de instituciones educativas, seguridad y construcción de obras públicas con un impacto en el bienestar de los izcallenses”, expuso Estrada Garibay.

Resaltó que para invertir de manera importante en las diferentes áreas del gobierno local, con estabilidad financiera, se tuvo que ajustar al presupuesto sin adquirir alguna deuda y añadió que su administración disminuyó la nómina al 43% y recientemente al 33%.

Asimismo bajó el nivel de deuda que se venía arrastrando desde anteriores gobiernos. Por segundo año consecutivo la calificadora Moody´s puso en el nivel de “estable” la situación administrativa del municipio, misma que se encontraba en “negativa”.

Hasta el momento contamos con más de 200 patrullas, elementos de seguridad capacitados para actuar de manera adecuada con la ciudadanía y han sido más de tres mil las detenciones y puestas a disposición de presuntos delincuentes.

El objetivo -dijo- fue emprender un proyecto de transformación social a partir de un impulso a la educación; en ese sentido detalló el Presidente Municipal que se han instalado 55 arcotechos en igual número de escuelas; adicionalmente, el año pasado se beneficiaron a cuatro mil niños y jóvenes con becas educativas. Además de llevar a cabo la entrega de tabletas a estudiantes destacados.

Estrada Garibay habló sobre el trabajo del DIF municipal, encabezado por su esposa América Rangel Gutiérrez, que ha marcado un parteaguas con el único hospital especializado del país en el tratamiento integral de labio y paladar hendido, así como la clínica de diabetes, el DivertiDIF y más logros en materia de salud.

En entrevista, el Edil izcallense sostuvo que si bien son muchos los rubros que faltan por atenderse, se está trabajando a lo largo y ancho del municipio, y que son muchas las obras y acciones que se realizan en beneficio de los habitantes de la localidad, sin embargo, no todos pueden constatar las acciones que quisieran ver en sus comunidades.

Pese a ello se trabaja todos los días por mejorar las condiciones de la demarcación, sobre todo en materia de seguridad pública, donde aunque la percepción ciudadana no lo califique, en cifras se ha tenido una reducción de delitos. Dijo Estrada Garibay que simplemente no es válido decir que no se ha hecho nada, ya que las obras y acciones sociales de su gobierno son verificables y están a los ojos de los ciudadanos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez